¿Qué significa "Ejecutar como administrador" en Windows 10?

Cuando ejecuta una aplicación como administrador, significa que le está otorgando permisos especiales para acceder a partes restringidas de su sistema Windows 10 que de otra manera estarían fuera de los límites.

Si eres un usuario de Windows 10 quizás te has encontrado con la frase “Ejecutar como administrador”. Te explicamos su significado en el sistema operativo y el porqué de su importancia, cómo funciona y cuándo usarlo.

Los administradores tienen acceso total al sistema

Hay dos tipos de cuentas en Windows: cuentas de usuario estándar y cuentas de usuario de administrador. Las cuentas de administrador pueden configurar los ajustes del sistema y acceder a partes normalmente restringidas del sistema operativo. También hay una cuenta oculta llamada "Administrador", pero cualquier cuenta puede ser de administrador.

El propósito de una función de administrador es permitir cambios en ciertos aspectos de su sistema operativo que, de otro modo, podrían resultar dañados por accidente o por acciones maliciosas por parte de una cuenta de usuario normal.

Si posee su propia PC y su lugar de trabajo no la administra, probablemente esté usando una cuenta de administrador. Puede verificar su estado de administrador dirigiéndose a Configuración> Cuentas> Su información. Verá "Administrador" debajo de su nombre aquí si es un administrador. Si tiene otras cuentas configuradas en su PC con Windows 10, puede dirígete a Configuración> Cuentas> Familia y otros usuarios para ver si son administradores.

Cuando utiliza "Ejecutar como administrador", UAC se quita del camino y la aplicación se ejecuta con acceso de administrador completo a todo en su sistema.

Entonces, cuando ejecuta una aplicación como administrador, significa que le está otorgando permisos especiales para acceder a partes restringidas de su sistema Windows 10 que de otra manera estarían fuera de los límites. Esto conlleva peligros potenciales, pero a veces también es necesario que ciertos programas funcionen correctamente.

¿Cuándo debo ejecutar aplicaciones como administrador?

Si una aplicación no funciona como espera, es posible que desee ejecutarla como administrador y ver si eso soluciona el problema. Este es particularmente el caso de los programas de utilidad que pueden requerir acceso profundo para realizar diagnósticos en su sistema de archivos, configurar dispositivos de almacenamiento o cambiar la configuración de ciertos dispositivos instalados en su sistema.

¿Cómo ejecuto aplicaciones como administrador?

Si desea ejecutar una aplicación de Windows 10 como administrador, abra el menú Inicio y ubique la aplicación en la lista. Haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación y luego seleccione "Más" en el menú que aparece. En el menú "Más", seleccione "Ejecutar como administrador".

Además, si desea ejecutar siempre una aplicación como administrador, cree un acceso directo a la aplicación en su escritorio o barra de tareas, o en el Explorador de archivos. Haga clic con el botón derecho en el acceso directo y seleccione "Propiedades". En la ventana Propiedades que aparece, haga clic en la pestaña "Compatibilidad", luego coloque una marca de verificación junto a "Ejecutar este programa como administrador".

Después de eso, cierre la ventana Propiedades. Ahora, cada vez que ejecute la aplicación desde ese acceso directo, siempre la ejecutará con privilegios de administrador.

También puede ejecutar un programa como administrador desde el cuadro "Ejecutar" (al que se accede presionando Windows + R) si presiona Ctrl + Shift + Enter al ejecutar la aplicación. ¡Buena suerte!
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS