Qué hacer si te quedaste sin espacio en Google Fotos

Google Fotos cuenta con una herramienta para que puedas borrar imágenes rápidamente y ajustar la calidad de la imagen.

Por:  Anneth Marín

A partir del 1 de junio Google Fotos dejó de ofrecer espacio ilimitado para almacenar fotos y videos. Los usuarios ahora deberán guardar sus fotos en Google One y pagar una suscripción. La versión gratuita sólo ofrece 15 GB de almacenamiento que se comparten con Google Docs y Gmail, por lo que debes tener mucho cuidado de no alcanzar los 15 GB, pues estas aplicaciones podrían comenzar a presentar fallas por la falta de espacio: dejarás de recibir correos y no podrás subir imágenes a Google Fotos.

Si eres un usuario activo de Google Fotos y has alcanzado el límite, pero no cuentas con el presupuesto para adquirir la suscripción que tiene un precio mínimo de 1.88 euros por 100 GB y máximo de 9.99 por 2 TB, sólo te queda eliminar contenido para liberar espacio en la aplicación. Sabemos que es cansado y tedioso dedicarte a borrar las fotografías y videos, pero aquí te decimos un truco para que puedas hacerlo de forma sencilla.

Te puede interesar: Gmail: cómo eliminar los correos más pesados

La herramienta para borrar contenido

Google Fotos cuenta con una herramienta para que puedas eliminar de forma sencilla las fotos borrosas, duplicadas, capturas de pantallas, vídeos o imágenes pesados o las fotos que están en otras aplicaciones con el fin de facilitarte el proceso. Para utilizarla, sólo debes seguir los siguientes pasos:

1.    Abre la aplicación.
2.    Haz clic sobre el ícono de tu usuario que se encuentra en la parte superior derecha.
3.    Dirígete a la sección “Liberar espacio”.
4.    Escoge las imágenes y videos que quieres borrar.
5.    Para finalizar, haz clic en el ícono de la papelera que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

La aplicación cuenta con una papelera donde se guardan durante 60 días los archivos que eliminaste, así que si borraste por error alguna foto o video, no te preocupes, puedes acceder a ella para recuperarlo. Los contenidos que se encuentran en la papelera no ocupan espacio de almacenamiento.

Cambiar la calidad de las imágenes

Si quieres que tus fotos y videos ocupen menos espacio para que puedas almacenar un poco más, existe la opción de cambiar la calidad de las imágenes y ajustarlas, pues si están en una calidad muy grande pueden consumir más memoria. Para hacerlo, haz lo siguiente:

1.    Abre Google Fotos desde tu computadora.
2.    Haz clic en el ícono de “Configuración”.
3.    Selecciona “Ahorro de almacenamiento”.


4.    Listo. Te aparecerá un aviso en la parte inferior de que se guardó el ajuste.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS