¿Qué hacer si roban tu cuenta de Steam?

Steam ofrece soluciones a los usuarios que han hackeado y robado sus bibliotecas digitales. Aquí te contamos cómo recuperar las cuentas robadas de forma rápida y sencilla.

Los gamers de computadora han abandonado los formatos digitales y ahora utilizan plataformas como Epic Games, Origin y Steam para almacenar sus bibliotecas digitales, en donde se encuentran cientos de sus juegos favoritos.

Sin embargo, existe un riesgo de que las cuentas de estas personas sean hackeadas y te preguntes, ¿ahora que hago?, ¿cómo recupero mi cuenta de Steam si he perdido todos mis accesos?

Qué hacer si roban tu acceso

Lo primero es mantener la calma ante la situación, por más difícil que parezca podrás pensar con mayor claridad e identificar lo que ha sucedido, debes actuar inmediatamente para evitar males mayores.

Accede al servicio de soporte técnico de Steam en donde se te facilitará un cuestionario que deberás llenar para recuperar tu acceso y contraseña a la plataforma.

Haz clic en "Ayuda, no puedo iniciar sesión".

Antes de cambiar la contraseña de Steam, es necesario que te asegures de que tu equipo y tu email son seguros. Solo así podrás evitar que los intrusos vuelvan a robarte.

2. En el siguiente apartado encontrarás un listado de situaciones, aquí deberás hacer clic en "Mi cuenta de steam ha sido robada y necesito ayuda para recuperarla".

Steam ofrece algunas recomendaciones para que no te vuelvan a robar 

Cambia la contraseña de tu email impedirá que el ladrón pueda robar de nuevo tu cuenta de Steam.

 Cambia la contraseña de steam

Una vez que hayas cambiado la contraseña del email y comprobado que tu equipo es seguro, podrás cambiar la contraseña para recuperar tu Steam. Desde el soporte has de indicar “restablecer contraseña” y te pedirán tu correo electrónico o teléfono.

Una vez que hayas esto, ya podrás utilizar Steam con normalidad. 

Comprueba a Steam que la cuenta te pertenece con algún método de pago a tu nombre

Si en este punto no has podido solucionar el problema con cambiar la contraseña, podrás recuperar tu usuario al verificar la prueba de propiedad.

La prueba de propiedad se realiza enviando información de pago que ha sido usada o dando claves de producto activadas anteriormente con Steam. Puedes usar tarjetas de crédito, transferencias bancarias, claves de producto y móvil como prueba de propiedad.

Elige el método de compra usado y sigue las instrucciones para presentar esta prueba con la que demostrarás que realmente te pertenece.

Contacta con el soporte de Steam

Si no puedes completar el proceso de recuperación, no te preocupes. Podrás contactar con soporte incluso si alguien ha modificado tu teléfono, email o contraseña asociados. En caso de que te atasques en el proceso, es importante que compruebes que estás introduciendo la información solicitada en cada momento.

Si buscas la cuenta, el sistema de recuperación solicita tu dirección de correo electrónico, no la actual. Introduciéndola, podrás identificarla o descubrir nuevas opciones para encontrarla si esta ha sido cambiada por el ciberdelincuente.

Si no puedes completar el proceso de recuperación, el equipo de Soporte de Steam va a verificar que el Steam es tuyo. Por ello, debes darle toda la información como sea posible.
Entre los datos que debes recopilar para contactar con soporte destacamos:

Obtendrás respuesta en un plazo máximo de 48 horas, en las que habrán solucionado tu problema si has dado pruebas fehacientes de que realmente es tuya.

Te puede interesar: Cuidado con el troyano que roba los datos bancarios de cuentas de Steam y Epic Games

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS