Qué hacer cuando un sitio web no carga

Conoce todas las posibles soluciones para navegar en internet sin problemas.

Estamos tan acostumbrados a internet que cuando este presenta algunos fallos podemos sentir un poco de ansiedad. Si estás intentando visitar tu sitio favorito y observas el mensaje de "No se puede acceder a este sitio", "La conexión ha expirado" o el siempre críptico error 404, aquí tienes algunas cosas que puedes probar.

Verifique tu conexión

El método más simple es verificar que estamos conectados a internet, puedes observar tu estado de conectividad con el icono en la esquina de nuestra pantalla.

Otra opción es reiniciar el módem, un truco viejo pero eficaz en la mayoría de situaciones, ya que cualquier problema puede hacer que interrumpa toda tu sesión de navegación. 

Revisa el estado del servidor

Si tu conexión a internet funciona de manera correcta, peor no puedes acceder a un sitio en específico, será mejor que verifiques si están inactivos o se ha caído el servidor. 

El sitio web downforeveryoneorjustme.com es perfecto para esto, te ayudara a conocer las condiciones del sitio que tratas de visitar, si está disponible para otras personas. Si tiene problemas con la red móvil, los ISP o los servicios en línea basados en servidor, consulte Downdetector

Esto no necesariamente identificará la solución, ya que el sitio web o el servicio podrían estar inactivos para ciertas regiones, pero es un buen punto de partida. Si una de estas herramientas muestra su sitio como inactivo para todos, sabrá que el problema está por terminar y solo tendrá que esperar una solución. 

Examinar una versión de cache en la página 

Si un sitio web no funciona y solo buscas una página o artículo en específico, es posible que exista una versión almacenada en el caché de esta página. Solo tienes que buscar en los resultados de búsqueda de Google para la página, hacer clic en la pequeña flecha para ver la versión en caché de Google de la página. 

O puedes utilizar Wayback Machine de Internet Archive para ver versiones de esa página a lo largo de su vida. 

Deshabilitar complementos y otro software que interfiera

Si el sitio web en cuestión solo está inactivo para usted, debe analizar los problemas por su parte. A veces, los complementos y otro software pueden interferir con la carga adecuada de una página; los bloqueadores de anuncios son un ejemplo clásico. Si tiene uno en ejecución, apáguelo y vuelva a cargar el sitio para ver si funciona. También puede intentar deshabilitar otros complementos o cerrar cualquier otro software que pueda interferir con la web (como programas de monitoreo de red). A veces, el software antivirus también puede interferir con ciertos sitios, pero tenga cuidado: si está bloqueando la carga de un determinado sitio, puede haber una buena razón para ello, y deshabilitar su software de seguridad podría ponerlo en riesgo.

Comprobar con otro navegador o ventana de incógnito

Para determinar si el problema radica en su navegador o en su PC en su conjunto, inicie un navegador alternativo e intente visitar el sitio.

También puede probar una ventana de navegación privada, que cargará el sitio sin las cookies utilizadas para almacenar su información de inicio de sesión y rastrearlo por la web. Si el sitio se carga correctamente en esas situaciones, sabe que debe profundizar en la configuración de su navegador, borrar su caché y eliminar las cookies que pueden estar causando problemas. Si el sitio no se carga en otro navegador, es probable que el problema se encuentre en otro lugar de su máquina.

Arreglar DNS

Cuando escribe una dirección, como www.tododigital.com, en su navegador, utiliza algo llamado servidor DNS para convertir esa dirección en una dirección IP numérica que la dirige al sitio web real. A veces, esos servidores DNS pueden dejar de funcionar o experimentar otros problemas que pueden impedir que un sitio se cargue correctamente, incluso en diferentes navegadores. Intente vaciar su caché de DNS para ver si eso ayuda, o cambie su servidor DNS por completo; siempre puede volver a cambiarlo si no soluciona el problema.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS