Qué es “slow life” en Pinterest, la nueva tendencia de la generación z

El concepto de slow life o vida lenta invita a las personas a dedicar más tiempo a las que tienen mayor importancia a nivel personal.

La celebración del año nuevo lunar o año nuevo chino ha ganado gran aceptación entre los jóvenes, por este motivo crearon el concepto llamado “slow life” que se refiere a tener una vida más tranquila.

Esta nueva tendencia ha llegado a Pinterest, plataforma de imágenes que ha logrado confirmar, que durante los primeros días del año 2023 los usuarios de la generación z y millennials buscaron nuevas maneras de poder expresar sus pensamientos, por lo tanto, acuden a las publicaciones de Pinterest para buscar contenido y formas para inspirarse con categorías de “creatividad emocional”. 

Este movimiento virtual, que según la plataforma ha tenido un aumento en sus búsquedas de un 300% durante los últimos meses del 2022, en comparación con diciembre del 2021.

El ''Slow life'' se basa en realizar actividades al ritmo correcto, la idea principal es vivir dedicando más tiempo a las actividades y cosas que tienen mayor importancia a un nivel personal, desde buscar un acercamiento lento a la vida cotidiana estando conscientes del entorno, una conexión con la comunidad, comprometerse con los propósitos propios y consumir menos, hasta buscar la forma de disfrutar las pequeñas cosas.

Según Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest, “Los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”.

Además, según Dias una de las formas que las personas pueden iniciarse en este nuevo estilo de vida, es empezar a tomarse el tiempo de realizar nuevas prácticas y actividades diversas.

Por su parte, el documento del informe anual de la plataforma, llamado “Pinterest Predicts” ha mostrado algunas otras tendencias que han ido aumentando en búsquedas:

Algunos usuarios también han establecido sus objetivos para este periodo usando herramientas como la “manifestación del tablero de visión” cuyas búsquedas en la plataforma también aumentó en 132 veces pues tiene la función de crear un sistema realista del cumplimiento de metas para las personas.

Algunos de estos propósitos son:

Este nuevo concepto de “slow life” invita a los usuarios de Pinterest a que logren un nivel de plenitud, paz y felicidad en sus vidas

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS