¿Qué es WhatsApp rosa y como funciona?

Conoce los peligros de instalar esta versión alternativa de WhatsApp.

La aplicación de WhatsApp es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo, ofrece un amplio catálogo de herramientas y funciones para mantener la comunicación en todo momento con cualquier persona. Por lo tanto, algunos usuarios maliciosos han desarrollado aplicaciones alternativas o extensiones que pueden comprometer la información privada, como es el caso del famoso “WhatsApp rosa” o “WhatsApp Pink”. 

Tal y como su nombre indica, WhatsApp Pink promete modificar los colores de la aplicación y su icono a color rosa. Sin embargo, los cambios estéticos jamás ocurrirán ya que se trata de una estafa que instala un virus en el teléfono.

¿Cómo funciona la estafa?

El virus del malware de WhatsApp Rosa no se encuentra en tiendas oficiales de aplicaciones, sino que llega a los usuarios como un mensaje de WhatsApp acompañado de un enlace. 

Al pulsar en la URL se procede a la descarga un archivo ejecutable (.apk) con la supuesta app, aunque no encontraremos rastro de ella en el listado del teléfono. 

El virus se instala en segundo plano, después de que el usuario otorgue los permisos que solicita la peligrosa aplicación (acceso a contactos, localización, almacenamiento del terminal).

A partir de este punto, quienes integren nuestra agenda de WhatsApp comenzarán a recibir los citados enlaces fraudulentos, sin sospechar del mensaje por proceder de amigos o familiares. Se crea así un círculo vicioso con el fin último de infectar al mayor número de gadgets posible.

¿Cómo evitar este tipo de estafa?

Expertos en ciberseguridad recomiendan no descargar aplicaciones de enlaces desconocidos o que no provengan de la tienda de aplicaciones de Google; tampoco hacer clic en enlaces recibidos en WhatsApp, SMS o correo electrónico.

Por último, siempre se recomienda de toda aplicación que solicite una gran cantidad de permisos para su funcionamiento al momento de instalarla.

Te puede interesar: WhatsApp: truco para saber con quién chatea más tu pareja

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS