Qué es OnlyFans y cómo funciona la app más polémica

Seguro que has oído hablar de OnlyFans en los últimos meses, pero es posible que no tengas muy claro qué es y cómo funciona.

Se trata de una red social solo para adultos en la que los creadores de contenido comparten imágenes y vídeos eróticos o sexuales de todos los tipos y categorías. Y es que, a diferencia de las redes sociales convencionales, esta plataforma no solo no censura estos contenidos, sino que son su principal reclamo. 

No obstante, no todo lo que se publica en Only Fans es erótico o pornográfico. También hay cuentas de chefs de renombre, artistas o estrellas del fitness que tienen un perfil y comparten fotos y vídeos cno sus seguidores.

Si bien hay canales gratuitos, en la mayoría de los casos para poder acceder a los contenidos los usuarios tienen que convertirse en fans de la persona que los publica. Para ello, tienen que suscribirse al perfil y abonar una cuota mensual, cuyo importe es fijado por el creador dentro de unos márgenes mínimos y máximos que establece la plataforma.

Los creadores de contenido reciben ingresos por tres vías: la cuota de suscripción, los mensajes de pago y las propinas. El importe de la suscripción puede oscilar entre los 4.99 y los 49.99 dólares, y de acuerdo con la plataforma se puede ganar al mes hasta 7.495 dólares. 

Más allá de las suscripciones, los creadores también pueden ganar dinero con los mensajes de pago y con las propinas. Los fans tienen que pagar hasta 100 dólares por los mensajes de pago, mientras que el límite de las propinas puede llegar hasta los 200 dólares. El gasto diario de los fans no puede exceder los 500 dólares en el caso de usuarios nuevos, pero si llevan un tiempo utilizando la red social de manera estable, este límite se incrementa (aunque no se especifica cuál sería el máximo en este caso).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS