¿Qué es Lemon8? La app que quiere reemplazar a Instagram y TikTok en EU

La nueva app de los creadores de TikTok, promete revolucionar y conquistar el mercado de Estados Unidos.

ByteDance, la empresa matriz de TikTok está preparando una nueva aplicación llamada “Lemon8”, la cual comparte cierto parecido con Instagram al ser una red social para compartir fotografías y videos.

Lemon8 no es una aplicación nueva, sólo es nueva para los usuarios estadounidenses de las redes sociales. En China existe desde hace bastante tiempo.

En este momento, la aplicación es la número uno en la App Store para aplicaciones de estilo de vida, un gran salto desde una aplicación que nunca llegó a las 200 principales listas generales en los Estados Unidos, según TechCrunch. 

Según Apptopia, se estima que Lemon8 ha conseguido 16 millones de descargas globales y que cuenta con aproximadamente 4,25 millones de usuarios activos mensuales.

¿Por qué es tan popular Lemon8?

La repentina popularidad de Lemon8 se relaciona con la aparición de publicidad de la aplicación en TikTok, pero también con la publicación en dicha plataforma de numerosos vídeos de creadores de contenidos que hablan de las características de Lemon8 y animan a sus seguidores a sumarse a la misma.

Así se muestra la interfaz de Lemon8. 

¿Cómo funciona Lemon8?

La misma aplicación se describe a sí misma como “un lugar para que los jóvenes creativos compartan una diversidad de contenido”, parece un cruce entre Instagram y Pinterest, con un enfoque en los productos y destacando el contenido de categorías de productos específicas, que incluyen moda, maquillaje, comida y viajes.

Los usuarios de Lemon8 pueden “etiquetar” dónde han comprado su ropa y cuánto les ha costado. Lemon8 se parece más a Instagram en que el contenido creado en la aplicación pretende influir en el usuario para que compre algo que se parezca más a su influencer favorito.

Te puede interesar: El CEO de TikTok explica por qué no deberían prohibir la app
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS