Prohíben "Dr. Strange" en Arabia Saudita

La esperada película de los estudios Marvel/Disney no se estrenará en el país del Medio Oriente debido a su contenido

"Dr. Strange in the Multiverse of Madness", esperada secuela del personaje de Marvel Studios y Disney, ha cancelado su estreno comercial en las salas de Arabia Saudita debido a que en su argumento aparece un personaje gay. En el país de Medio Oriente la homosexualidad es ilegal.

The Hollywood Reporter confirmó la noticia de la prohibición a la que se ha visto sujeta una de las películas más esperadas del año. "Dr. Strange" no es la primera cinta del estudio que ha recibido ese tratamiento en Arabia, "The Eternals" y "West Side Story" también fueron canceladas en su momento.

También te puede interesar: ‘Thor: Love and Thunder’: este es el primer teaser con Chris Hemsworth y Natalie Portman

Los espectadores de Arabia Saudita no podrán disfrutar de la película de Marvel en las salas de cine de su país

Si bien no hay confirmaciones oficiales acerca de los motivos que llevaron a la prohibición de la cinta, se teoriza que se debe a que uno de los nuevos personajes que se incorporan a la ficción, América Chavez, es gay.

¿Apelará el estudio la decisión?

La prohibición de la película también se extiende a la región de Kuwait. El anuncio acompaña a una serie de polémicas luego de que el estudio recibiera críticas por su posicionamiento ante la ley que prohibe la educación de diversidad de género en las escuelas de Florida, Estados Unidos.

Debido a ello, es poco probable que la compañía decida realizar modificaciones al contenido de la película para ajustarlo a la región, como ha hecho en el pasado con otras de sus producciones. Esto evitaría que el estudio continúe recibiendo señalamientos por parte de la comunidad LGBTQ. 

Hasta el momento no se sabe que si estudio el apelará a la prohibición haciendo ediciones o si aceptará la decisión sin más. "Dr. Strange in the Multiverse of Madness" se estrenará en México el próximo miércoles 6 de mayo, esperándose que se incorpore a la plataforma de Disney Plus en algún punto del año.

También te puede interesar: 'Ms Marvel' estrena su primer tráiler y revela fecha de estreno en Disney+

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS