PowerPoint: Cómo cambiar la orientación de una sola diapositiva

Empezaremos con ir directamente al programa de PowerPoint  y la abrimos para que nos muestre la primera presentación en Blanco. En siguiente paso es ubicarnos en el menú superior y vamos a seleccionar la pestaña Archivo.

Al hacer clic aparecerá un menú de opciones y vas a elegir Nuevo y a continuación se mostrará una nueva ventana con el nombre Nueva presentación. Y vas a seleccionar la opción Crear haciendo clic en él y de esta forma comenzarás una nueva presentación. El siguiente paso es ir nuevamente a la pestaña Archivo, haz clic y después seleccionas la opción Guardar como.

Lo siguiente que debes hacer es ponerle un nombre al archivo y guardarla en donde quieras y por último haz clic en la opción Guardar, para que se guarde la presentación. El próximo paso que vas a realizar es crear una nueva presentación como te lo indicamos en los pasos previos. Y guardas también esta presentación en la misma carpeta donde guardaste la primera.

El siguiente paso es abrir una de las presentaciones guardadas y debes cambiar la orientación, para hacer esto debes hacer clic en la pestaña de Diseño. Luego haz clic en la opción Orientación de la diapositiva y acto seguido vas a elegir la orientación Vertical. Ahora debes guardar nuevamente la presentación, para ello te vas a Archivo y después haces clic en Guardar.

Ahora el siguiente paso es elegir la diapositiva que debe ir de primero si la que  tiene la orientación vertical o la que tiene la orientación horizontal.  Una vez elijas el documento, te diriges al menú superior y haz clic en la pestaña Insertar. Luego vas a hacer clic en la opción Vínculos y en ella vas a elegir  Acción y después haz clic sobre el ratón.

El siguiente paso es seleccionar la opción Hipervínculo a y en la lista que se te mostrara, debes elige la opción Otra presentación de PowerPoint. Es aquí donde debes elegir la otra presentación que guardaste previamente y que tiene una orientación distinta a la primera. Luego que la elijas debes hacer clic en el botón Aceptar.

Si la presentación que has elegido contiene varias diapositivas, entonces puedes elegir la diapositiva exacta con la cual vas a establecer el vínculo.

Como siguiente paso haz clic en la opción Aceptar, para que puedas confirmar la selección que has hecho. Y así de esta manera tan sencilla has  cambiado la orientación de una sola diapositiva en PowerPoint.

Si te puedes fijar es un proceso un poco laborioso pero es muy sencillo de seguir y te garantizara que puedas lograr el resultado deseado. Si sigues los pasos que en este tutorial te mostramos, aprenderás lo fácil que resulta  cambiar la orientación de una sola diapositiva en PowerPoint.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS