Por qué Hotmail se volvió tendencia en Twitter Por qué Hotmail se volvió tendencia en Twitter

Por qué Hotmail se volvió tendencia en Twitter

Algunos pensaron que fue porque el dominio desaparecería, pero los memes les mostraron la realidad.

Por:  Anneth Marín

Twitter se llenó de memes que tomaban con humor el hecho de que las personas mayores de treinta todavía conserven su cuenta de Hotmail, a pesar de que Microsoft cambió el dominio de Hotmail y Live desde el 13 de julio de 2012. Han pasado más de nueve años desde entonces, sin embargo, muchos nostálgicos todavía se niegan hacerse una cuenta de Outlook, el servicio oficial de correo electrónico que sustituyó a Hotmail.

Los usuarios fueron expuestos debido a la campaña de vacunación de coronavirus, pues actualmente se encuentran vacunando a personas de treinta en adelante y llamó la atención que muchos de ellos contaran con una dirección de correo electrónico de Hotmail.

Algunas personas pensaron que Hotmail se había vuelto tendencia porque iba a desaparecer y hasta compartieron su inconformidad por tener que cambiar a un correo nuevo, pero en realidad se trataba de una parodia a los “treintones” que todavía no cambiaban su cuenta al nuevo dominio.

Hotmail y su historia

El servicio de Hotmail se inauguró el 4 de julio de 1996. Sus creadores fueron Sabeer Bhatia y Jack Smith quienes lo hicieron como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford que ofrecía el servicio de manera gratuita. Los desarrolladores se conocieron en el posgrado de informática, aunque ya habían trabajado juntos para Apple.

El nombre proviene de un homenaje al código HTML y a Tim Berners-Lee, considerado el padre del Internet. El objetivo de haberlo creado fue que funcionara sin necesidad de instalar ningún software. Fue lanzado en la misma fecha en que se conmemora la Independencia de Estados Unidos como símbolo de la libertad que puede tener un usuario en Internet.

El proyecto fue financiado por Draper Fisher Juvetson. Contaba con 2 megas en un principio, pero cuando Microsoft compró el servicio en 1997 por 400 millones de dólares e integró Hotmail al portal de MSN. En 1999, ya contaba con más de 25 millones de cuentas registradas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS