Por esta razón deberías dejar de usar Google Chrome

Google Chrome es un navegador web que consume demasiados recursos de tu computadora, además de invadir la privacidad de navegación, pero ahora se ha sumado otro problema al navegador más popular de Internet.   

Google Chrome encabeza la lista de los navegadores web más utilizados, con un total de mil millones de usuarios activos al mes. Aunque el éxito del navegador entre la comunidad de internet no garantizan que sea la mejor opción, debido a que el programa consume una gran cantidad de recursos del ordenador y está lejos de ser la mejor opción en términos de seguridad y privacidad.

No existe la privacidad para sus usuarios

No es sorpresa para muchos usuarios que el navegador almacena la información privada de navegación, incluso cuando optas por el “modo incógnito”, el cual se supone sirve para navegar de forma privada y sin guardar un historial de navegación. 

Si aún continúas navegando en Internet desde Google Chrome, te contamos que existe otro motivo para dejar de utilizar el navegador de Google, ya que The Register ha emitido una advertencia a todos los usuarios de Chrome acerca de los cambios que Google está haciendo en el navegador.

Según el diario, estos cambios harán que dejen de funcionar correctamente algunos sitios web y no hay nada que puedas hacer al respecto, salvo aguantarte.

"Parte de lo sorprendente de la web es que todavía puedes ir a la primera página web y verla en cualquier navegador", explica Scott Gilbertson de The Register. "Pero cuando la comunidad de desarrolladores web se entera a través de un tweet de que Google va a romper un montón de sitios web, sabes que la comunicación ha fallado".

Millones de páginas dejarán de ser compatibles con Google Chrome 

El tweet al que se refiere Gilbertson procedía de la ingeniera y responsable de software de Chrome, Emily Stark, que reveló los planes de Google de dejar de admitir ventanas de diálogo y alertas de JavaScript a través de iframes de terceros.
 
En palabras sencillas, esto puede hacer que muchas páginas web que utilizan esta tecnología dejen de funcionar como se espera, especialmente aquellas que incrustan contenidos en su página, por ejemplo vídeos de YouTube.

Lo que peor ha sentado es que la ingeniera de Google, consciente de que esta medida va a hacer que muchas webs dejen de funcionar correctamente, defendió la medida diciendo que “los cambios que rompen cosas ocurren a menudo en la web” y que corresponde a los desarrolladores adaptarse.

Muchos sitios web pequeños no tienen capacidad de seguir el ritmo de los cambios de compatibilidad de Chrome, sobre todo cuando afectan a funciones tan importantes.
 

The Register señala que Google «se equivoca rotundamente» y calificó de “inquietante” y «escalofriante» el dominio de Chrome para imponer cambios en el funcionamiento de la web.

Google, por su parte, ha prometido retrasar estos cambios en los iframes, aunque seguirán llegando para enero de 2022.

Chrome es ahora demasiado dominante e influyente en el futuro de la web. Su dominio del mercado de los navegadores equivale a un 70 por ciento de los usuarios, quienes utilizan Chrome o un navegador basado en el motor Chromium.

"La web no es un lugar sólo para desarrolladores profesionales, es un lugar donde cualquiera puede construir casi cualquier cosa, y ciertamente no es un lugar donde Chrome pueda dictar las herramientas que usamos o quién puede participar», dice Gilbertson. "La web es para todos, no sólo para los desarrolladores".

En cuanto a quien tenga la tentación de abandonar Chrome, Gilbertson concluye: "Sólo un recordatorio amistoso, Firefox es un excelente navegador web".

Te puede interesar: Ingeniero crea extensión para dejar de ser adicto a Facebook y ahora amenazan con demandarlo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS