Político utiliza Grindr para ganar las elecciones

El aspirante a un cargo público en Australia decidió apostar por una campaña diferente: promocionarse en una App de citas

Por:  Javier Neri

Los tiempos han cambiado y las personas que no renuevan sus estrategias para promocionar un producto o servicio seguramente están desaprovechando minas de oro. En especial si le sacan la vuelta a las nuevas tecnologías.

No es el caso de Stephen Bates, político de Australia que decidió hacerse publicidad en Grindr, la App de citas más popular entre personas gay, trans, bisexuales o queer.

Bates aspira a ser electo el 21 de mayo en su país para ocupar una vacante en la Casa de representantes, la cámara baja del Parlamento de Australia. El puesto que ocuparía es por la región de Brisbane.

También te puede interesar: Grindr lleva años vendiendo información de sus usuarios

En una entrevista para el medio Pedestrian, Bates confesó que su decisión surgió porque como persona gay, ésta fue una de las maneras para demostrarle a los miembros de su comunidad que al votar por él, estará viendo por sus intereses.

“Grindr juega un papel muy importante en la comunidad queer, si es para encontrar relaciones o sólo para dar con gente como tú y darte cuenta de que no estás solo allá afuera”, afirmó Bates.

Aprovecha el albur

Además de figurar anuncios en una App de citas, medida poco ortodoxa pero nada extraña en el circo de la política, el joven político de 29 años también ha aprovechado el humor y doble sentido para sus anuncios en Grindr.

Con Bates siempre vendrás primero” o “pon a Bates encima estas elecciones” son algunas de los eslóganes cómicos a los que ha recurrido el candidato por el partido  "The Greens". Bates dice con soltura que los políticos no deberían tomarse a sí mismos tan en serio.

El joven también presumió recolectar una amplia cantidad de votos de la comunidad queer, con los que irá a las urnas  contra el candidato del Partido Liberal Nacional, Trevor Evans, quien también es homosexual.

Al margen de lo que puedas pensar sobre la decisión de Bates, él tiene otros fundamentos para explicarse además de los ya expuestos: el área de Brisbane presenta una amplia población joven y gay, por lo que esta forma buscaría apelar a quienes más uso le dan a la aplicación. 

¿Crees que es un movimiento acertado o un disparate ingenioso? Sea como sea, el 21 de mayo sabremos si la medida de Bates tuvo un impacto tangible en su carrera. 

También te puede interesar: ¿Espiaron tu WhatsApp o Instagram? Así puedes descubrir quién fue

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS