Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch, Android e iOS

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch en julio y a Android e iOS en septiembre de 2021.

Pokémon Unite es la nueva apuesta de Nintendo y será un juego del género MOBA, al igual que otros juegos como DOTA 2, League of Legends y Smite. Este título se podrá disfrutar en Nintendo Switch a partir de julio y en septiembre para teléfonos inteligentes en iOS y Android.

El nuevo MOBA de Pokémon se podrá descargar de manera gratuita y requiere de una conexión a internet, ya que se trata de un juego online multiplataforma.

The Pokémon Company es la empresa desarrolladora de este título junto a TiMi Studio Group, ahora se han anunciado para confirmar que el juego tendrá elementos opcionales de pago.

Modo de juego en Pokémon Unite

El videojuego consiste en la celebración de combates (Unite Battles) en una isla de una zona no explorada del océano, Aeos Island, en los que dos equipos de cinco jugadores, cada uno de ellos encarnando a un entrenador pokémon, tratan de conseguir el mayor número posible de puntos derrotando a los Pokémon del otro combinado.

Los jugadores podrán ganar puntos gracias a la recolección de ‘Aegos Energy’ tras derrotar a Pokémon del otro equipo y a Pokémon salvajes, que deberán colocar en las bases de los rivales. La duración de los combates, el número de componentes y los pokémon legendarios son variables.

Los pokémon comienzan con nivel uno en cada encuentro, y van subiendo al conseguir puntos de experiencia para aprender nuevos movimientos y conseguir evolucionar. Los jugadores pueden jugar en combates clasificatorios donde comienzan con el rango de Principiante y pueden subir hasta el de Maestro.

Cuando un entrenador consigue que su pokémon alcance los niveles más altos, los Pokémon podrán ejecutar un movimiento Unite (Unite Move) en los Unite Battles, un movimiento que la empresa define como "especialmente poderoso" y que sirve como ventaja.

¿Cómo se puede combatir con un Pokémon?

Los combates en Pokémon requieren de una licencia Unite, que se obtiene intercambiando monedas Aeos ganadas en los Unite Battles del Unite Battle Committee.

En las partidas, cada Pokémon presenta diferentes características y ocupa un rol según su estilo de combate:

Actualmente, Pokémon Unite se encuentra disponible desde marzo en su fase beta cerrada en lugares específicos, por lo que su lanzamiento será a nivel mundial como un videojuego gratuito con compras dentro del juego.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS