Pokémon Sleep: el juego que te premia por dormir ya supera las 10 millones de descargas

El juego para móviles que analiza tu sueño ya ha batido récords de descargas en todo el mundo.

Pokémon Sleep es un juego para dispositivos móviles que se basa en una premisa muy sencilla: dormir. El juego, desarrollado por Select Button Inc. y publicado por The Pokémon Co., utiliza el acelerómetro del smartphone para analizar los patrones de sueño de los usuarios y recompensarlos con Pokémon.

El juego nos invita a explorar una pequeña isla donde llevaremos a cabo una investigación sobre cómo duermen los Pokémon. Tendremos que colaborar con el enorme Snorlax que habita en la isla y con el Profesor Neroli, que está estudiando las posturas en las que duermen los Pokémon. Cuanto más durmamos, mayor será nuestra puntuación al despertarnos y más Pokémon nos encontraremos alrededor de Snorlax. 

Nuestro ciclo de sueño se clasificará dentro de uno de los tres tipos de sueño (ligero, medio o profundo) y los Pokémon con un patrón similar al nuestro aparecerán junto a Snorlax. Cada Pokémon tiene distintas posturas al dormir.  
 

Pokémon Sleep está disponible de manera gratuita en iOS y Android.

Cómo empezar a jugar

Para jugar a Pokémon Sleep, solo tenemos que dejar nuestro dispositivo móvil cerca de la almohada e irnos a dormir. El juego se sincronizará con nuestro sueño y nos mostrará los resultados al despertarnos. Además, podremos tener a Pikachu avisándonos cuando sea la hora de despertarnos o de irnos a dormir.

¿Qué accesorios se necesitan para jugar a Pokémon Sleep?

Para facilitar el registro del sueño, el juego cuenta con un accesorio opcional llamado Pokémon GO Plus +, que se conecta al juego mediante Bluetooth y se coloca al lado de la almohada. Este dispositivo también permite tener a Pikachu como despertador o como recordatorio para irse a dormir.

 

Pokémon Sleep se lanzó a finales del verano de 2023 y desde entonces ha sido un éxito rotundo. Según datos de data.ai, el juego fue el más descargado en la semana del 16 de julio, superando los 10 millones de descargas en todo el mundo. El juego ha recibido críticas positivas por su originalidad, su estilo artístico y su capacidad para fomentar hábitos saludables de sueño entre los usuarios.

Dónde se puede descargar Pokémon Sleep?

Pokémon Sleep es un juego gratuito que se puede descargar desde la App Store o Google Play, aunque contiene elementos de pago opcionales. El juego está disponible en varios idiomas, incluido el español.

Te puede interesar: Crean filtro de TikTok para saber que Pokémon eres

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS