Pokémon Go se prepara para el regreso a las calles

Los jugadores obtendrán bonificaciones por exploración, con los que Niantic quiere hacer "más gratificante" jugar de nuevo en el exterior. 

El inicio de la pandemia por COVID-19, en 2020 implicó una serie de cambios por parte de Niantic para que Pokémon Go continuará siendo un juego activo. Ya que la dinámica del videojuego se centra en la exploración, lo que supone un riesgo a la salud de las personas.

A más de un año de la pandemia, la compañía desarrolladora de Pokémon Go ha anunciado que eliminará algunas de las medidas que permitían a muchos jugar de manera segura sin salir de casa.

El estudio desarrollador de Pokémon Go anunció algunas bonificaciones que introducirá para fomentar la exploración, así como aquellos que serán removidos y que fueron implementados tras el Pokémon Go Fest 2021 el año pasado.

“Con la pandemia global en mente, descubrimos que teníamos que cambiar el modelo de nuestros juegos y no podíamos dar por hecho salir a la calle y encontrarnos con otras personas. (…) Estamos comprometidos a hacer estos cambios de forma escalonada, de manera que tenga sentido en cada lugar del mundo, y las personas puedan jugar de forma segura”.

A 15 meses de que la pandemia iniciara, estos son algunos nuevos cambios que Niantic anunció para Pokémon Go:

Pokémon Go es un juego que basa su jugabilidad en la realidad aumentada, donde los jugadores pueden encontrar toda clase de criaturas extrañas. Algunas de ellas solo se pueden adquirir en eventos especiales como el día de la comunidad, el cual inicia el próximo 3 de julio de 2021. El protagonista de este evento será Tepig, un pokémon tipo fuego.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS