¿Cuantas personas han fallecido por jugar Pokémon Go?

La compañía ha aceptado el peligro de jugar el título y ha implementado algunas restricciones y avisos para todos los jugadores

Pokémon Go fue lanzado por Niantic en 2016 para dispositivos móviles, tanto en iOs y Android. El juego de realidad aumentada logró cautivar a millones de personas en todo el mundo, seducidos por un viejo sueño de la infancia llamado “completar la pokedex”.

La mecánica de juego en Pokémon Go consiste en recorrer las calles de la ciudad para capturar toda clase de criaturas, sin embargo algunas experiencias han resultado en accidentes y en el peor de los casos jamás regresaron a sus casas.

Nintendo y Niantic ocultan información a los usuarios, en donde los doctos en el arte de la estadístican han catalogado a Pokémon Go como uno de los videojuegos más mortíferos de la historia. 

Nunca antes otro título había provocado tantos problemas, costos, heridas y vidas humanas en tan poco tiempo. Por este motivo y en vista de su cumpleaños número 5, te contamos los antecedentes más desafortunados de Pokémon Go.

En algún punto de la historia de Pokémon Go, los medios y departamentos de policía del mundo dejaron de poner atención a los casos de fallecimientos derivados de jugar con el título para dispositivos móviles. Sin embargo, hay páginas como pokemongodeathtracker dónde los usuarios agregan noticias en las cuales aparecen reportes sobre accidentes de Pokémon Go y así establecer un pragmático contador de heridos y muertos. No es para nada científico, pero funciona para comenzar.

Usuarios realizan intentos por definir la cifra de gente herida por jugar Pokémon Go

El contador de heridos por jugar Pokémon Go fue lanzado en julio de 2016, reportando la última noticia en marzo del 2020, lo cual es normal debido a que inició la cuarentena por COVID-19.

Por ahora solo se han registrado un total de 22 muertos y 61 heridos. Todos ellos jugadores buscando nidos de Pokémon Go o algo por el estilo. 

La primera víctima de la negligencia por jugar Pokémon Go ocurrió en Guatemala, cuando un chico de 18 años entró a una propiedad privada en busca de un Pokemón y fue recibido a balazos por el dueño de las tierras. A partir de ese momento las bajas continuaron y sus principales causas fueron el atropellamiento, robos, peleas y accidentes vehículares.

Hablando de accidentes vehiculares, científicos creen que las muertes generadas por la combinación de vehículos y Pokémon Go serían miles. En el paper Death by Pokémon GO: The Economic and Human Cost of Using Apps While Driving hicieron una estimación y definieron que solo en un pequeño poblado de Estados Unidos, los conductores distraídos jugando el título de Niantic provocaron 145.000 accidentes automovilísticos, hirieron a 30.000 personas y mataron a 256 solo en los primeros 148 días. El resultado parece alarmante. Según académicos, el análisis es sólido y correcto, pero no sería reproducible en otras ciudades.

La compañía ha aceptado el peligro de jugar el título y ha implementado algunas restricciones y avisos para todos los jugadores. La estrategia parece haber funcionado pues ya no hemos escuchado de otro caso de muerte, aun con la llegada de las incursiones de Pokémon Go.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS