Creador de Mario Bros señala que su juego favorito es Pokémon GO

El desarrollador de Nintendo explicó que ha jugado Pokémon GO durante los últimos 2 años y que sigue enganchado al juego para móviles. Miyamoto suele jugar cerca de su casa con varios amigos de su vecindario, lo que sin duda le ha dado muchos momentos de diversión.

Una de las leyendas más grandes en la historia y desarrollo de los videojuegos, es sin duda, Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario Bros. En una entrevista, el diseñador y productor de videojuegos que trabaja para Nintendo, ha declaro cual es su juego favorito en la actualidad.

En la 81ª reunión general anual de accionistas de Nintendo, la sección de preguntas y respuestas recibidas a los asistentes hacer todo tipo de preguntas relacionadas con los negocios. Sin embargo, uno era tan obvio que no puedo creer que no se haya preguntado antes: alguien simplemente quería saber los videojuegos favoritos de todos los accionistas de Nintendo.

Entre los encuestados se encontraban el presidente Shuntaro Furukawa, el director ejecutivo Ko Shiota, el director ejecutivo Shinya Takahashi, el director ejecutivo Satoru Shibata y el legendario diseñador Shigeru Miyamoto.

A diferencia del resto de la junta directiva de Nintendo, quienes seleccionaron obras clásicas de la compañía, Miyamoto puso su punto de vista como desarrollador por delante en su respuesta.

“Básicamente juego los títulos que he creado, por lo que no tengo influencias de creaciones de otras compañías. Aunque juegos como Pac-Man o Tetris eran mis favoritos en el pasado.
 

Sin embargo, estoy enganchado con Pokémon GO. Este juego, que suelo disfrutar con mi esposa, es un sueño hecho realidad al poder jugar con toda mi familia”

Miyamoto comprende la dinámica de jugar Pokémon GO en Japón, el cual es considerado un juego para personas de edad avanzada, por lo que tiene sentido que le encante. Pasando de juegos clásicos como Tetris a la obra que masificó el concepto de la realidad aumentada.

La relación del creativo con la franquicia Pokémon es muy conocida, al ser parte de la inspiración de su creador, Satoshi Tajiri, y tener como tributo a “Shigeru” (Gary Oak) como el talentoso rival superior del protagonista, en su edición animada. La idea de Miyamoto como un talentoso maestro pokémon encaja a la perfección.

No deja de ser curioso que el creador de Mario no tenga a una de sus obras o de las obras basadas en su personaje como su juego predilecto. Pero al tener el móvil una interfaz mucho más cómoda en lugar de una pieza aislante como una consola, las condiciones están dadas para haber elegido Pokémon GO como su juego favorito.

Si eres jugador de Pokémon Go al igual que Shigeru Miyamoto, quizás te interese conocer todos los detalles del próximo evento. Se trata del Pokémon Go Fest el cual tendrá lugar el 17 y 18 de julio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS