Pokémon GO dejará de funcionar en estos celulares

Algunos teléfonos Android dejarán de ser compatibles con el juego de Pokémon GO.

Pokémon GO fue lanzado para teléfonos celulares por Niantic en 2016. El juego en cuestión consiste en buscar y atrapar criaturas de la saga Pokémon, las cuales están escondidas en el mundo real y podrás verlas a través de la tecnología de realidad aumentada.

Sin embargo, la app de exploración y captura de criaturas de bolsillo dejará de estar disponible para cierto tipo de modelos con sistema operativo Android.
Desde su lanzamiento, este popular juego ha estado recibiendo actualizaciones continuas para brindar una mejor experiencia a los jugadores, lo cual lo ha llevado a que ahora deje de ser compatible con los celulares más antiguos.

Pokémon GO dejará de ser compatible con Android 6

De esta manera, el juego de realidad aumentada dejará de funcionar en todos los celulares que cuentan con la versión de Android 6 o anteriores, por lo que si tienes una versión posterior a esta por el momento no tienes de qué preocuparte.

Niantic, la empresa desarrolladora del juego recomienda a todos los usuarios que actualicen el sistema operativo de sus celulares para poder seguir disfrutando de Pokémon GO.

De acuerdo con Niantic, la compañía está intentando optimizar su proceso de desarrollo y concentrar los recursos en la compatibilidad con sistemas operativos y tecnologías más nuevas, por eso es que ha tomado dicha decisión.

Por otro lado, también ha añadido que la gran mayoría de usuarios no se verán afectados tras este inconveniente, pues entre más personas de la comunidad gaming migre a versiones más recientes, el juego va modificando sus requisitos para centrarse principalmente en los dispositivos que utilizan su base de jugadores.

Para seguir disfrutando de Pokémon GO y otros juegos, te recomendamos que mantengas tu celular actualizado.

Te puede interesar: Todos los animes que llegarán a Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS