PlayStation enfrenta demanda por inflar los precios a los consumidores

Sony enfrenta una demanda colectiva de 5 mil millones dólares en Reino Unido por abuso de posición dominante en las ventas relacionadas con PlayStation.

El pasado 19 de agosto se interpuso una demanda colectiva por 9 millones de clientes en contra de Sony en el Tribunal de Casación de la Competencia por la plataforma de defensa del consumidor Resolve, según con un comunicado emitido en la web dedicada a este proceso, "Playstationyouoweus.co.uk".

En dicha demanda se acusa a Sony y PlayStation de incumplir la legislación sobre competencia y de "robar a la gente" haciéndoles pagar un 30% de comisión sobre cada videojuego digital o cada compra dentro de los juegos en la tienda PlayStation.

"Los videojuegos ahora son el principal entretenimiento en Reino Unido, por delante de la tele, los vídeos, la música (...). Las acciones de Sony cuestan a la gente millones que no tienen medios para pagar, particularmente cuando estamos en medio de una crisis de coste de vida", dijo en un comunicado Alex Neill, directora general de Resolve.

AFP solicitó una reacción a Sony, pero no obtuvo respuesta hasta el momento.

El desarrollador de juegos Epic Games, creador de Fortnite, también entró en una disputa legal con Apple por el modelo comercial de su App Store.

En noviembre, un juez federal estadounidense obligó a cambiar su modelo al gigante de Cupertino, que ha recurrido la sentencia.

Te puede interesar: Minecraft actualiza las skin de Alex y Steve después de 13 años

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS