PlayStation Studios da el salto al mercado de los juegos móviles; crearán sus propios títulos

¿Diversificarán entre los juegos para consolas, o estaríamos ante el fin de una era? 

Por:  Javier Neri

El estudio PlayStation de Sony desarrollará videojuegos para dispositivos móviles tras casi tres décadas de dedicarse al mercado de consolas exclusivamente, reportó Wired. 

El anuncio fue hecho por el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, por medio de un comunicado en sus canales oficiales; la nueva división se llamará "PlayStation Studios Mobile". Además, la compañía nipona reveló que ha comprado las compañías Savage Game Studios para cubrir la demanda de propuestas. 

Según la nota, el negocio de los juegos en esta modalidad es uno de los más atractivos para los inversionistas. Tan sólo este año, el dinero destinado a esta rama ha superado los 136 billones de dólares, más de la mitad del presupuesto del mercado de videojuegos. 

Te puede interesar: Nintendo demanda a seis compañías chinas por plagiar a Pokemón

Con esta división, Sony estaría apostando fuerte por los juegos móviles; parte de su decisión podría explicarse en el hecho de que su nueva consola, la PlayStation 5, no ha tenido el éxito esperado. En fecha reciente, la disponibilidad de los equipos ha sido escasa debido a la falta de componentes en su armado tras la pandemia de Covid-19, lo cual la ha afectado en sus costes. 

Por otro lado, el sistema de suscripción premium de la empresa, PS Plus, sigue tratando de alcanzar a su competencia, el Game Pass de Microsoft. Esta modalidad permitiría a clientes potenciales tener acceso a un sin fin de juegos gratuitos dentro del catálogo de la marca Sony. 

Te puede interesar: Así puedes escoger tu casa de Hogwarts para el videojuego “Hogwarts Legacy"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS