PlayStation 5 Slim a finales del 2023

Los precios inalcanzables de las consolas PlayStation 5 no se reducirán hasta entonces, al parecer

Sony está trabajando en el rediseño de su más reciente consola, una versión slim de la PlayStation 5, según informa The Leak; sin embargo, aunque este nuevo diseño reduce el tamaño de la consola, la posibilidad de que no lleve el nombre de "PS5 Slim" es muy alta.

Además de las dimensiones, se apunta a que este rediseño cambiará la forma externa de la PS5, mencionan las fuentes del medio. Así mismo, estuvo circulando información este año que indicaba que Australia ya contaba con consolas de este tipo con peso reducido a causa de los cambios en el sistema de refrigeración.

Aún no hay claridad con respecto a si el cambio también implicará que los precios sean reducidos, los cuales, debido a la inflación, Sony decidió subir a finales del mes de agosto.

Te puede te interesar: Xbox prepara un modo ahorrador de energía para sus juegos y consolas

Encojimiento de matriz

Según las fuentes, el rediseño gira en torno a un "die shrink" o "encojimiento de la matriz", cuya aplicación reducirá las dimensiones a la consola. Esto se implementa debido a que las empresas buscan reducir costos creando componentes electrónicos cada vez más pequeños y con mayor cantidad de transitores.

Las dos versiones actuales de Play Station 5 se conocen, dentro de Sony, como el "Chasis A" o l "Chasis B" y, según las especulaciones, el próximo rediseño de la consola podría tener como nombre "Chasis D".

Fecha de fabricación y más novedades

Las fuentes no han especificado una fecha de lanzamiento, pero lo que sí está confirmado es que en el segundo cuarto de 2023 su fabricación dará comienzo.

Tom Henderson dijo en Insider Gaming que el rediseño vendrá con la opción de desmontar el drive para discos, permitiendo cambiar el componente en caso de que este se averiara. Así mismo, Sony pretende llegar a la meta de 30 millones de unidades vendidas de PS5, entre las que, según mencionó Henderson, poco más del 18 por ciento de ellas serán la nueva versión con disc drive desmontable.

Te puede interesar: Apple: ¿sirven los Mac para jugar?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS