¿Planeas hacer un viaje? Google Maps podrá indicarte cuál es el camino con los peajes más baratos

Google decidió añadir los costos de los peajes como otra función de Google Maps.

Por:  Anneth Marín

Google Maps cuenta con instrucciones para desplazarte de un lugar a otro, te permite planear rutas para detenerte en diferentes ubicaciones, te puede decir el tiempo que te tomará llegar a tu destino ya sea caminando, en carro o en bici o decirte cuáles son los negocios que están cerca de ti. Además, cuenta con funciones como mapas desplazables o fotografías satelitales, pero para mejorar la experiencia de sus usuarios ha decidido añadir una nueva función: mostrar el costo de los peajes.

Google Maps mostrará la tarifa de los peajes

Si harás un viaje en carro en los próximos días, debes conocer la nueva función de Google Maps que te ayudará a saber cuál será el costo de los peajes que habrá durante el camino a tu destino para decidir si se ajustan a tu presupuesto, además, para que puedas planear el trayecto que tomarás si decides saltártelos y mejor irte por la carretera libre.

La versión beta muestra la ubicación de los peajes

Google decidió añadir los costos de los peajes después de que realizó una encuesta entre las personas que utilizaban la versión beta de esta función donde ya aparece la ubicación de los peajes que se encuentran en el trayecto. Además, decidió añadir un planificador de viaje donde no sólo se muestra cuál es el camino más corto o más largo, sino que también te ayudará a identificar cuál es más barato o más caro.

Google Maps cuenta con más de 5 mil millones de usuarios.

Waze ya cuenta con esta función

Waze es una aplicación que también cuenta con un sistema de navegación asistida por GPS para ayudar a los conductores a elegir la ruta más adecuada para llegar a su destino. Ya cuenta con una herramienta que te dice dónde están los peajes y cuál es su costo, además, tiene otras funciones muy interesantes ya que también puede informarte dónde ha ocurrido algún accidente, así como dónde hay retenciones de obras, desvíos provisionales y hasta puede decirte si hay algún retén o un elemento de la Policía o de la Guardia Civil.

Waze también está disponible para Android en la Google Play Store y para iOS a través de la App Store. Es una muy buena alternativa si te interesa probar una app diferente a la de Google, la cual ya viene predeterminada en los teléfonos móviles y no le da la oportunidad a los usuarios de probar una nueva.

Waze cuenta con 100 millones de usuarios.

¿Waze o Google Maps?

Si no sabes cuál de las dos elegir, podría interesarte: Google Maps vs Waze: ¿cuál es mejor?

Google Maps puede destacar lugares como supermercados, oficinas, estaciones de servicio y lugares públicos en general, además te dice los nombres de las calles, pero la ventaja que tiene Waze es que te permite controlar la música desde la aplicación, te puede decir dónde hubo algún accidente, si hay mucho tráfico y te puede indicar si hay algún elemento policial cerca.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS