Photoshop te hará pagar más si quieres visualizar todos los colores

Las aplicaciones de Adobe ya no admitirán los colores propiedad de Pantone de forma gratuita.

El programa especializado de diseño Adobe Photoshop ha abandonado el acceso gratuito al sistema de colores de Pantone en su plataforma, debido a un cambio de licencia entre ambas compañías.

Esta eliminación no solo afectaría a la variedad de colores que se muestran en el programa de edición de fotografías, sino que alcanzaría a otros productos incluidos en las suscripciones a la Creative Cloud de Adobe, como Illustrator, InDesign, Color y Capture.

El motivo de esta decisión sería que la empresa Pantone aumentó los precios de su licencia para la empresa de tecnología, por lo que ya no sería viable mantener estos colores dentro de su software como acceso gratuito, como lo fue desde los años 90.

Los colores Pantone dejarán de estar disponibles en el programa de Photoshop.

Estas modificaciones dentro del sistema de colores en Photoshop, que iniciaron en agosto de este año y que, según Adobe, se presentan en las actualizaciones de los programas Illustrator, InDesign y Photoshop que se lancen después del 16 de agosto de este año, solo dejarán dentro del catálogo de este software de diseño a los siguientes libros de colores Pantone:

Estas tres colecciones serán las únicas que podrán seguir siendo utilizadas por diseñadores gráficos y otros profesionales dedicados a la fotografía digital de forma gratuita a diferencia de las diez opciones de color que estaban disponibles en versiones anteriores de los programas.

Si una persona desea acceder a los catálogos que actualmente están retirados de la selección de Photoshop, esto solo podrá ser posible por medio de una licencia especial. “Los clientes que hagan uso de colores Pantone en sus procesos de trabajo creativos necesitarán una licencia de Pantone que se obtiene a través del complemento Pantone Connect disponible en Adobe Exchange”, indica el sitio web oficial de Adobe.

¿Qué pasará con los archivos ya creados con colores Pantone en Photoshop?

De acuerdo con el experto en diseño, Iain Anderson, si una persona abre un documento antiguo, los colores de Pantone utilizados serán removidos y reemplazados por el color negro.

Si una persona que utiliza este programa y los colores Pantone para trabajar, no tendrán más opción que migrar a otro programa de diseño que ofrezca estas opciones de color dentro de su paquete o adquirir la licencia de Pantone Connect por medio de Adobe Exchange tal y como indica el comunicado en el sitio web de la compañía de software.

El precio de esta suscripción es de 59.99 dólares anuales o 7.99 dólares al mes por cada usuario que tenga acceso a estos colores.

Te puede interesar: La lavadora para humanos: el invento que cambiará la forma de ducharnos para siempre

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS