Photoshop: Cómo restaurar una foto descolorida, antigua y con manchas

Algunas herramientas como Adobe Photoshop cuentan con diversas opciones  podrán ayudarte a recuperar las fotografías viejas de una manera sencilla.

El primer paso para recuperar el estado de una imagen, obteniendo un resultado perfecto, es borrando las marcas de deterioro que esta posea.

Este tipo de detalles pueden acentuarse cuando se culmina el proceso de escaneo, es por ello que es indispensable disimularlos de la mejor manera posible, a través de opciones como clonar, colorear y definir líneas.

Cada usuario que utiliza Photoshop posee sus propias preferencias a la hora de editar. Pero en lo que a restaurar se refiere, existe un determinado grupo que te ayudará a obtener el resultado que deseas.

Tampón de clonar

Es probablemente la forma más precisa de disimular el deterioro de la imagen en base al contenido que posee en su alrededor. Pues consiste en copiar y pegar el área seleccionada, para hacerla ver lo más uniforme posible.

Su método de uso consiste en presionar la tecla “Alt” del ordenador mientras que simultáneamente se selecciona el área de origen que se desea clonar.

Una vez realizado, con el mismo pincel se reemplazará el daño con el contenido que ha sido extraído de la imagen, aplicándole los efectos necesarios para que la transición no parezca forzada, y finalmente logre restaurar una foto antigua.

Pincel corrector puntual

Es una herramienta muy común dentro del mundo de la edición. Pues incluso los programas poco avanzados cuentan con ella para mejorar la imagen de manera significativa.

Se trata de un pincel que con sólo hacer un clic, tomará la información que posee a su alrededor, y generará un borrado o parche similar al de su entorno. Para de esta manera opacar o hacer desaparecer un defecto.

Refuerza las características para terminar de restaurar una foto antigua

Con características nos referimos a la textura, el color, el contraste, el brillo y todos aquellos detalles que le otorgan vida a la imagen. Las cuales deben ser perfeccionadas o acentuadas para conseguir un resultado perfecto.

Determina el brillo

Algunas fotografías poseen una cantidad exagerada de luz, a causa del flash, que debe ser eliminada de la imagen; otras a su vez, cuentan con un bajo nivel de brillo y adquieren opacidad, lo cual es resultado del tiempo.

En Photoshop bastará con simplemente abrir una nueva capa que esté destinada únicamente a modificar los valores del brillo y contraste que posee una foto. Con el fin de añadirle o quitarle, hasta que la imagen vuelva a cobrar vida.

Enfocar

Otro resultado de la antigüedad es perder la nitidez. Por lo que a través de la herramienta de “Enfoque suavizado” podrás delinear las siluetas de cada objeto de la imagen, sin resultar exagerado.

Recupera el tono de la imagen

Ya sea a través del sepia, blanco y negro, o fotografías a color, ajustar el tono de la imagen es la opción que permitirá reafirmar esta característica. Sólo será necesario determinar el estilo de la imagen, y recuperar su color, o sus tonos blanco/negro o sepia.

Una vez finalizados todos los pasos que consideres necesarios para restaurar una foto antigua, bastará con guardarla mediante una calidad óptima, y poder compartirla con el cliente, familiares o la comunidad, para que puedan disfrutar lo que has logrado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS