Phil Spencer sugiere que Xbox Game Pass podría subir de precio

El incremento en el precio también podría verse reflejado en las consolas Xbox Series X|S.

Phil Spencer, jefe de Xbox estuvo invitado en una presentación en vivo de The Wall Street Journal en donde señalo que su servicio de suscripción Xbox Game Pass, las consolas Xbox y los juegos de Xbox podrían tener aumentos de precio en el futuro.

"Hemos mantenido el precio de nuestra consola, hemos mantenido el precio de los juegos, [...] y hemos mantenido el precio de nuestra suscripción. No creo que podamos hacerlo para siempre. Creo que en algún momento tendremos que subir los precios de ciertas cosas". 

Sin embargo, Spencer declaró que era importante que Xbox mantuviera los precios que tiene actualmente en esta temporada navideña para que sus productos atraigan a consumidores "indecisos".

Anteriormente, Sony subió el precio de su consola PS5 en algunas zonas del mundo, lo que hizo que tanto Xbox como Nintendo aseguraran a los consumidores que no había planes de aumentar los precios de sus consolas. 

Las citas de Spencer fueron parte de una amplia discusión, con temas que incluyen el futuro de Call of Duty y el Metaverso. Sigue el reciente informe de ganancias de Microsoft, en el que Xbox reportó ventas saludables a pesar de los problemas de la cadena de suministro. Xbox se ha negado en su mayoría a revelar números de suscripción o ingresos del servicio, pero algunos puntos de venta han informado que podría llegar a $3 mil millones de dólares.

Todo esto en el contexto del intento continuo de Xbox de impulsar su acuerdo con Activision Blizzard a través de varios organismos reguladores de todo el mundo, en particular la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido [CMA]. Si pasa, se espera que ocurra en algún momento en 2023.

Te puede interesar: Los PlayStation Partner Awards 2022 ya tienen fecha

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS