Pasos para actualizar a Windows 11 de forma segura

Antes de actualizar a la versión de Windows 11 es necesario revisar que tu equipo de computo cumple con los requisitos para la actualización.

La nueva versión de Windows 11 podría ver la luz para todos los usuarios el próximo 25 de septiembre, y si eres de los interesados en actualizar tu equipo de computo para probar todas las novedades de esta revisión hay que tener en consideración ciertos aspectos técnicos.

Primero, es importante asegurarte que tu computadora cumple con los parámetros para instalar Windows 11 y que este sistema operativo pueda funcionar de manera correcta. Lo principal a tener en cuenta es que se esté utilizando la versión 10 del sistema operativo para que pueda hacer la transición fácilmente, si no es así entonces se recomienda actualizarlo hasta su versión más reciente para que el cambio de sistema pueda ser una posibilidad.

Requerimientos mínimos para que funcione Windows 11 

Estas son las características mínimas que requieren los dispositivos, lo que significa que si tu computador tiene mejores especificaciones entonces de seguro podrá correr Windows 11 sin problema alguno.

Te recordamos que la actualización es completamente gratuita y se realiza mediante las configuraciones del computador. Es de suma importancia tener esto en cuenta, ya que no es necesario comprar o instalar programas de terceros para completar la actualización y el uso de estos puede ser un peligro para la seguridad del computador y sus datos.

Una vez esté disponible Windows 11 para todos los computadores, basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la Configuración del computador.
  2. Dirígete a Actualización y Seguridad.
  3. En el apartado Windows Update haz clic en Buscar actualizaciones.
  4. Si está disponible aparecerá la función Actualizar a Windows 11.
  5. Haz clic en Descargar e instalar.

Una vez hayas completado todos estos pasos empezará el proceso de actualización al nuevo sistema operativo, de ahí en adelante solo tienes que seguir los pasos que el dispositivo te indique y disfrutar de todas las novedades que traerá la actualización.

El lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo se espera hacia finales de 2021 el cual estará disponible con los computadores que salgan de temporada. En cuanto al plan de actualización para los dispositivos con Windows 10, este podría comenzar a implementarse a principios de 2022.

También te podría interesar: Windows 11 integrará una función para ayudarte a concentrarte con Spotify

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS