Para qué sirve Google One y qué ventajas ofrece

El almacenamiento es el objetivo principal de Google One, pero el servicio también tiene otros beneficios. Uno de los más importantes es la posibilidad de compartir su suscripción con miembros de la familia.

Google One es el nuevo servicio de la nube de Google, pero quizás te preguntes en qué se diferencia de Google Drive y porque requiere una suscripción de paga. Estamos aquí para responder a esas preguntas.

¿Cuál es el objetivo de Google One?

Cuando se registra para obtener una cuenta de Google, obtiene 15 GB de almacenamiento gratis. Este almacenamiento se comparte entre Google Drive, Gmail y Google Photos. Para mucha gente, esto es suficiente almacenamiento.

Sin embargo, si 15 GB no son suficientes, ahí es donde entra Google One. Para una suscripción mensual, puede obtener más almacenamiento para su cuenta de Google. En este momento, las opciones de almacenamiento incluyen 100 GB, 200 GB, 2 TB, 10 TB, 20 TB y 30 TB.

Como se mencionó anteriormente, Google One no es solo para almacenar archivos en la nube. Su asignación de almacenamiento también se aplica a correos electrónicos y archivos adjuntos en Gmail, fotos y videos en Google Fotos y todo lo que almacena en Google Drive. Es una suscripción para todo.

Básicamente, si tiene una gran inversión en el ecosistema de Google, Google One es algo que quizás desee considerar. Te permitirá utilizar los servicios sin preocuparte tanto por el almacenamiento.

¿Cuáles son los beneficios?

El almacenamiento es el objetivo principal de Google One, pero el servicio también tiene otros beneficios. Uno de los más importantes es la posibilidad de compartir su suscripción con miembros de la familia.

Si configura un grupo familiar en su cuenta de Google, cualquier persona del grupo puede compartir el almacenamiento con usted. Entonces, si tiene el plan de 200 GB, por ejemplo, ese grupo de almacenamiento está disponible para todos en el grupo. Sin embargo, los archivos de todos siguen siendo privados.

Los miembros de Google One también tienen acceso a "Expertos de Google". Estas son personas capacitadas para ayudarlo con cualquiera de los productos de la empresa. Los expertos de Google son esencialmente un nivel más alto de atención al cliente solo para miembros de Google One.

Un beneficio para las personas que usan teléfonos y tabletas Android es  Copia de seguridad y restauración. Esto facilita la realización de copias de seguridad de cosas como datos del dispositivo, contenido multimedia de mensajes de texto y fotos y videos. Luego puede usar Google One para restaurar un nuevo dispositivo.

Si la privacidad y la seguridad son importantes para usted, Google One también ofrece una VPN solo para miembros. La "VPN de Google One" se puede habilitar en dispositivos Android para miembros con el plan de 2 TB o superior.

Hay varios otros beneficios que varían según el lugar donde viva. En algunas regiones, como Estados Unidos, Puede obtener un 40% de descuento en hoteles seleccionados. Ocasionalmente, también habrá ofertas gratuitas de crédito de Google Play. Puede verificarlos visitando la pestaña "Beneficios" en la aplicación Google One.

¿Cuánto cuesta Google One?

El precio de Google One variará según su ubicación. En los Estados Unidos, Los planes y los precios se desglosan así:

Si los 15 GB de almacenamiento gratuito no son suficientes, hay muchos planes para todos. En comparación con otras opciones de almacenamiento en la nube, Google One tiene un precio competitivo. Es un gran servicio si ya eres un gran usuario de los productos de Google.

Ese es el núcleo de lo que se trata Google One. Aprovecha todos los beneficios de los muchos productos de Google y te brinda más libertad y funciones. Piense en ello como una actualización de la experiencia típica de Google.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS