Paquete familiar de Xbox Game Pass podría compartirse con amigos

De confirmarse, sería una acción inusual en beneficio de sus consumidores 

Por:  Javier Neri

Según una filtración, Microsoft habilitaría la opción de compartir el paquete familiar de su "Xbox Game Pass" con usuarios que radiquen fuera del domicilio central de quien contrató el servicio, reportó TV. 

De acuerdo con el usuario Aggiornamenti Lumia, la compañía ha comenzado a aplicar dicha medida en Colombia e Irlanda, donde ha comenzado a experimentar con dicha modalidad. 

La revelación podría significar que, lejos del estándar que se ha vuelto común en la industria del entretenimiento, el paquete que da acceso a múltiples juegos en la plataforma de Xbox bajo suscripción permitiría que sus usuarios compartan las cuentas sin permiso. 

Te puede interesar: Google Play Games inicia pruebas en algunos países

La restricción de servicios Premium se ha vuelto una de las preocupaciones en las que las grandes empresas han volcado sus esfuerzos; tan sólo este año, Netflix anunció que comenzaría cobrar extra a quienes presten el acceso de sus suscripciones fuera de su domicilio central o base. 

Actualmente, el "Xbox Game Pass" sólamente tiene como restricción que las personas que usen una cuenta deberán estar localizadas en el mismo país. Actualmente, el precio de este esquema de suscripción para equipos PC es de 9.99 dólares mensuales (alrededor de 200 pesos mexicanos). La versión "Ultimate", que incluye la opción para jugar en multijugador en línea, tiene un precio de 14.99 dólares al mes.   

Te puede interesar: Liga MX aparecerá sólo en el videojuego eFootball; Konami le gana licencia a FIFA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS