Paga con una sonrisa, el nuevo método de pago de Mastercard

Mastercard quiere avanzar hacía una “nueva era” de los pagos biométricos.

La tecnología de reconocimiento facial o el uso de huellas dactilares ha demostrado ser una forma segura de proteger las cuentas de acceso en múltiples plataformas digitales, por este motivo es que MasterCard quiere incursionar en los pagos biométricos.

MasterCard en su sitio web oficial anunció su nuevo proyecto ‘MasterCard Biometric Checkout Programa', con el cual las personas podrán utilizar una sonrisa en la estación de pago para aprobar una compra.

Se espera que los pagos con una sonrisa lleguen a todo el mundo, aunque en el comunicado de prensa comentan que las pruebas comenzarán primero en Brasil.

La compañía multinacional de servicios financieros ha especificado en que no será necesario el uso de tarjetas ni tampoco un dispositivo móvil. Únicamente debes aprobar la factura de compra, y posteriormente sonreír a la cámara para confirmar la transacción en las tiendas de tu preferencia.

Lo curioso de todo este plan, es que la idea nació porque muchas veces los compradores tienen ocupadas sus manos para sacar las tarjetas o usar algún dispositivo, y una forma de evitar todo ese proceso es usar nuestro rostro.

Pagos biométricos de MasterCard.

Ventajas de usar los pagos con sonrisa de MasterCard

"Una vez inscrito, no es necesario ralentizar la cola de la caja buscando en los bolsillos o en el bolso. Los consumidores pueden simplemente comprobar la factura y sonreír a una cámara o pasar la mano por encima de un lector para pagar.

La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, a la vez que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar”, informó MasterCard.

Si bien todo esto puede sonar complejo de usar e implementar, la compañía asegura que la inscripción se podrá hacer a través de la aplicación o directamente en una tienda que cuente con esta forma de pago.

Te puede interesar: ¿Quién es el papá del bebé de YosStop? Conoce todo sobre el embarazo de la influencer

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS