Overwatch ofrecerá el Cross-Play entre consolas y PC

Los jugadores de PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch podrán competir en una misma partida de Overwatch.

Blizzard ha anunciado la última actualización de su cliente Battlenet.net, la cual permitirá que jugadores de Overwatch se enfrenten con jugadores de otras plataformas (Cross-Play), así que dentro de poco podrás jugar con tus amigos aun cuando ellos estén en consola y tú en PC.

Los jugadores de PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch podrán competir en una misma partida, y eso incluye a las consolas de última generación.

Requisitos para activar el Cross-Play en Overwatch

Para activar esta funcionalidad es necesario contar con una cuenta de Battle.net, y vincularla con las cuentas de las consolas.

La vinculación entre cuentas de distintas plataformas permitirá que la lista de contactos se fusionen en una sola, incluso cuando se trata de amigos de diferentes territorios, con la finalidad de que no tengan que cambiar de región para acceder a otros jugadores.

El Cross-Play de Overwatch aplica para todos

Aunque no estés interesado en compartir y jugar con personas de otras regiones o plataformas, la empresa te va a obligar a crear una cuenta de Battle.net o vincular una cuenta existente con el juego. Sin embargo, Blizzard aclaró esta situación y que no habrá cross-progression, lo que significa que todas las compras y progreso adicional no se trasladará de una plataforma a otra.

La modalidad del cross-play aplicará en todos los modos disponibles, pero en el caso del competitivo los jugadores de PC y consolas van a ser separados para mantener las desventajas al mínimo. Aunque existiera una opción para no usar la nueva opción, no será del todo recomendable ya que reducirá la oferta de encontrar partidas significativamente. 

Blizzard anunció el Cross-Play pero no ha ofrecido una fecha en que aplicara esta modalidad para Overwatch.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS