¿Overwatch 2 tendrá crossovers como Fortnite? A su jefe le interesa la idea

Además, el juego tendrá medidas de seguridad mucho más estrictas 

Por:  Javier Neri

GI reportó que Jon Spector, el vicepresidente de Overwatch y líder comercial del videojuego, dijo estar interesado en que el próximo Overwatch 2 explore crossovers con otras marcas populares de la cultura pop, similar a lo que Fortnite ha estado haciendo desde hace años. 

"Yo mismo soy un gran nerd del anime, creo que es súper buena onda cuando veo a Naruto aparecer en Fortnite. Ni siquiera lo juego, pero es asombroso. Y mientras vemos al espacio de Overwatch 2, esas son algunas cosas que me interesa explorar. Si, y cuándo lo hagamos, uno de nuestros valores clave será hacerlo de una manera en la que se sienta apropiado para la franquicia". 

De acuerdo con IGN, no sería la primera vez que un título de Blizzard (compañía desarrolladora del juevo) se aventure en hacer mancuerna con otras propiedades, ya el estudio ha colaborado con franquicias externas para hacer uso de pieles de personajes, como los StarCraft

Por otro lado, el ejecutivo destacó que para el Overwatch no se concentrarán en obtener anunciantes para obtener ingresos y así solventar la transición al modo "free-to-play" (jugar gratis); en su lugar, esperan obtener ganancias gracias a pases de batalla en modo premium que tendrán un costo por fecha, además de ofertar cosméticos como pieles para los personajes. 

Mientras tanto, la primera temporada de Overwatch 2 será de temática cyberpunk, sin tener relación alguna con el videojuego Cyberpunk 2077. 

Te puede interesar: Fan tardó 7 años en crear un nuevo juego de Mario Bros en Mario Maker 2

Tendrá un modo antitrampas nuevo

Además de un nuevo héroe, mapa y modalidades de juego,
 Overwatch 2 incluirá medidas de seguridad más estrictas

Otra de las novedades que incluirá Overwatch 2 será una nueva modalidad para evitar que los jugadores hagan trampas durante las partidas, llamada "Defense Matrix", que recibe su nombre por la habilidad en el juego que permite absorver y neutralizar ataques enemigos. 

Esta función de protección a la comunidad del juego está diseñada para ayudar a proteger la integridad del juego, y promover el comportamiento positivo en Overwatch. "Defense matrix" solicitará a los jugadores confirmación vía mensaje de texto y hará transcripciones de los chats de voz como evidencia ante cualquier anomalía. 

Por otro lado, los jugadores tendrán que anexar un número telefónico a sus cuentas de battle.net para poder jugar, y los usuarios no podrán tener múltiples cuentas con el mismo número. Además, los números que se utilicen por medio de llamadas vía Internet no serán permitidos.  

Overtwatch 2 y sus medidas de seguridad estarán disponibles el 4 de octubre. 

Te puede interesar: Oxeenfree, uno de los indies más queridos, ahora se puede jugar en la App de Netflix

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS