Opera ya permite visitar páginas web escribiendo solo emojis

El navegador Opera ahora permite buscar direcciones web con una cadena de emojis en la barra de URL en lugar de letras y palabras.

El navegador web “Opera” para Windows, macOS, Android e iOS ahora está asociado con el sistema de URL  personalizado de Yat. Esto significa que será posible navegar desde dominios registrados usando solo un emoji en lugar de la dirección de acceso tradicional.

Varias celebridades, especialmente músicos, han comprado ya estas nuevas direcciones o dominios que consisten solo en emoticonos y se llaman Yats. Kesha es solo un ejemplo. También puedes visitar la página oficial de los siguientes artistas:

“Hace casi 30 años del lanzamiento de la World Wide Web al público, y desde entonces no ha habido muchos cambios”, explica Jorgen Arnesen, vice presidente ejecutivo de Opera en un comunicado de prensa. “La gente sigue teniendo que escribir .com en sus direcciones, por ejemplo”, añade.

Como muestra el video de arriba, la búsqueda funciona como cualquier intento de navegación, con la diferencia de que solo selecciona un emoji para acceder a la página en lugar del tradicional "www.site.com", sin siquiera necesitar el patrón ".y .at" .

Músicos, empresas y artistas en general ya se han sumado al servicio, que cobra más por vender dominios más simples, es decir, aquellos que usan una menor cantidad de emojis. El rapero Lil Wayne, por ejemplo, posee la página con el emoji ET seguido de una nota musical.

Una página web completa de Yat tiene este aspecto: https://y.at/��✨. De igual manera, los emoticonos integrados en páginas web pueden redirigir a direcciones Yat de manera automática al pulsar sobre ellos, siempre y cuando, por supuesto, que la dirección exista. 

Navegación personalizada

Yat defiende la idea de que las cadenas de Emojis pueden servir para personalizar aún más la imagen de marcas o artistas online y darles más visibilidad. 

Es un concepto divertido, y puedo estar de acuerdo con la idea de que, en algunos casos, recordar tres emojis es más sencillo que recordar una URL completa. El problema es que, ahora mismo, los precios de estas direcciones son excesivamente altos y complicados de escribir en un ordenador.

Te puede interesar: Estas son las funciones de Netflix que quizá no conocías

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS