Opera lanza su propio criptonavegador

La compañía lanza un explorador que integra prestaciones para rastrear NFT, metaversos y aplicaciones descentralizadas.

Opera lanzó recientemente la versión beta de un navegador pensado en los ecosistemas de la Web3 formado para un fácil acceso a intercambios de criptomonedas/NFT, soporte para aplicaciones aplicaciones descentralizadas (dApps) y más.

Opera quiere simplificar la experiencia de usuario

El objetivo es "simplificar la experiencia del usuario de Web3 que a menudo es desconcertante para los usuarios principales", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de Opera, Jorgen Arnensen.

Una característica clave es la billetera sin custodia incorporada que admitirá cadenas de bloques que incluyen Ethereum, Bitcoin, Celo y Nervos desde el primer momento.

También anunció asociaciones con Polygon y otros. La idea es permitirle acceder a su criptografía sin necesidad de extensiones, con la opción de usar también billeteras de terceros. Puede comprar criptomonedas a través de una rampa de entrada fiduciaria a criptográfica, intercambiar criptografía directamente en la billetera, enviarla y recibirla y verificar el saldo de su billetera. Incluso tiene un portapapeles seguro que garantiza que otras aplicaciones no puedan almacenar datos cuando copia/pega.

Te puede interesar: Kim Kardashian y Maywether demandados por estafa con criptomonedas

Soporte para Web3

La otra función principal es el soporte para Web3, también conocido como Internet descentralizado basado en blockchain, también conocido como la novedad entre los entusiastas de las criptomonedas.

Además de proporcionar seguridad adicional a través del cifrado de cadena de bloques, permite a los usuarios acceder a cosas como GameFi "donde puedes ganar mientras juegas a través de todo tipo de metaversos", señala Opera. También ofrece un "Crypto Corner" con las últimas noticias de blockchain que también "le permite aumentar sus habilidades en Web3", según Opera.

El rival de Opera, Mozilla, anunció recientemente que aceptaría donaciones en criptomonedas, pero se vio afectado por una reacción violenta de los usuarios, incluido el cofundador Jamie Zawinski, sobre el impacto ambiental de blockchain. Quizás anticipando una reacción similar, Opera dijo que estaba trabajando para implementar el estándar Etherium Layer 2 de mayor eficiencia energética "lo más rápido posible".

Otras empresas como Ubisoft, que se subieron al tren de la cadena de bloques con NFT y otras ofertas, han recibido críticas similares. Sin embargo, Opera al menos ofrece a sus usuarios una opción con múltiples opciones de navegador, ya que también ofrece su navegador Opera normal y uno dedicado a los jugadores.

Crypto Browser ahora está disponible para Android, Windows y Mac , y próximamente habrá una versión para iOS.  

Te puede interesar: Tiró un disco duro con 359 millones de dólares en Bitcoins y busca encontrarlo en el basurero

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS