Opera GX lanza función para falsificar tu historial cuando mueras

Opera GX te permite fingir tu historial de navegación para proteger tu reputación después de la muerte.

Una nueva herramienta de Opera GX, el navegador diseñado para los gamers, promete salvar tu reputación online después de tu muerte. Se trata de “Fake my History”, una función que se encarga de generar búsquedas positivas y aleatorias en tu historial, para ocultar aquellas que prefieres mantener en secreto.

Así, si alguien accede a tu ordenador tras tu fallecimiento, se encontrará con que has estado buscando cosas como “cursos online”, “apoyar asociaciones vecinales” o “cómo construir una casa de pájaros”, en lugar de otras más comprometedoras.

¿Cómo funciona?

La herramienta se activa automáticamente tras 14 días de inactividad en el navegador, lo que se interpreta como una señal de que algo te ha ocurrido. También puedes activarla manualmente pulsando el botón “fingir mi muerte”, si quieres empezar a mejorar tu historial desde ya. Eso sí, solo funciona para Opera GX, y no para otras versiones de Opera.

Opera GX asegura que esta función es una forma de proteger la privacidad de los usuarios y de evitar situaciones incómodas o vergonzosas para sus seres queridos.

Fake my History se activa después de 14 días de inactividad.

¿Hay otras alternativas?

Sin embargo, no es la única opción disponible para navegar sin dejar rastro. La navegación de incógnito, que ofrecen la mayoría de los navegadores, permite abrir ventanas que no guardan el historial, las cookies ni los datos de los sitios web visitados.

La navegación de incógnito tiene muchas ventajas, además de preservar el historial. Por ejemplo, permite iniciar sesión en varias cuentas sin tener que cerrar las del navegador principal, conseguir billetes de avión más baratos al evitar el seguimiento de las cookies, o planear sorpresas sin que nadie se entere por el historial.

Así que ya sabes, si quieres navegar por Internet sin preocuparte por lo que puedas dejar atrás, puedes probar la herramienta “Fake my History” de Opera GX o usar la navegación de incógnito. O mejor aún, evita buscar cosas que no quieras que nadie sepa.

Si quieres probar Opera GX y Fake My History, puedes descargarlo gratis desde su página web oficial.

Te puede interesar: ¿Buscas el amor en la era digital? Telegram te lo pone fácil con sus canales de citas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS