OpenAI lanza una API para que los desarrolladores puedan usar ChatGPT en sus apps

GPT-3-5-Turbo permitirá a los desarrolladores de apps procesar millones de tokens en menos tiempo

OpenAI anunció oficialmente una API que permitirá a los desarrolladores y empresas integrar ChatGPT en sus aplicaciones. Se trata del modelo GPT-3-5-Turbo que se podrá utilizar para que no solo integren un chatbot en sus servicios sino también otras herramientas.

Snapchat ya ha aprovechado este nuevo modelo de IA pues anunció el lanzamiento de My AI para Snapchat+, un chatbot al que le puedes pedir que te genere el texto que quieres publicar. Puede ser desde un poema hasta un saludo.

Por su parte, Quizlet cuenta con un chatbot que cumple la función de profesor de IA a quien los alumnos le pueden hacer preguntas basadas en los materiales consultados. Otras plataformas como Instacart lo utilizan para que los usuarios consulten recetas de cocina. Shop, la app de Shopify, la utiliza para potenciar su asistente de compras.

"Creemos que la IA puede brindar oportunidades increíbles y empoderamiento económico para todos, y la mejor manera de lograrlo es permitir que todos construyan con ella", informó OpenAI.

¿Cuánto costará la API de OpenAI?

La API de OpenAI tiene un costo de 0.002 dólares por mil tokens, alrededor de 750 palabras. Los tokens son secuencias de caracteres que los modelos GPT procesan por lo que un token corresponde a alrededor de 4 caracteres para el inglés.

GPT-3-5-Turbo permitirá a los desarrolladores de apps procesar millones de tokens en menos tiempo lo cual reducirá los periodos de espera de los usuarios pues este modelo fue optimizado para que pueda responder más rápido. ChatGPT se tarda alrededor de un minuto en responder, pero el modelo Turbo tarda 16 segundos.

Además, la empresa se encuentra trabajando en API Whisper, un transcriptor de voz a texto que te permite transcribir archivos de audio a texto y traducirlos. Tendrá un precio de 0.006 dólares por minuto.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS