Office 365 estará disponible en el metaverso

Microsoft y Meta se asocian para llevar las apps de trabajo a la “oficina virtual del futuro”

Meta Platforms ha establecido una alianza con Microsoft para incorporar una serie de productos de Microsoft Office 365 a su plataforma de realidad virtual (RV), con el objetivo de atraer a las empresas al trabajo en entornos virtuales.

Las aplicaciones confirmadas para funcionar en la realidad de Meta son: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint. Además, se incluirá la capacidad de transmitir un ordenador Windows Cloud a los auriculares de Meta.

Otras novedades Microsoft en el metaverso 

También será posible utilizar aplicaciones de gestión de identidades y dispositivos móviles de nivel empresarial de Microsoft serán compatibles con los auriculares Quest y Quest Pro de Meta, lo que permitirá a las empresas gestionar y asegurar los auriculares de RV en sus redes corporativas como lo harían con los ordenadores o los teléfonos.

"Estamos llevando la experiencia de reunión inmersiva de Microsoft Teams a Meta Quest para dar a la gente nuevas formas de conectarse entre sí", dijo Nadella, añadiendo: "Ahora, pueden conectarse, compartir y colaborar como si estuvieran juntos en persona".

"A medida que aumenta el trabajo en persona, queremos que todo el mundo tenga la posibilidad de sentir que está presente", añadió el CEO de Meta, Mark Zuckerberg.

Reunión virtual de Microsoft Teams en el metaverso. 

Microsoft Teams también será compatible con el espacio de RV de Meta para reuniones de negocios llamado Horizon Workrooms. Zuckerberg dijo que esta experiencia entre dispositivos será “la base de la oficina virtual del futuro.”

Desde que la empresa cambió su nombre de Facebook Inc a Meta el año pasado, su enfoque y sus recursos se han desplazado en gran medida hacia la creación de lo que Zuckerberg llama un metaverso "abierto" e "interoperable".

El brazo de investigación y desarrollo de la empresa, Reality Labs, ha gastado miles de millones de dólares para crear el hardware y los mundos virtuales necesarios.

A pesar de las pérdidas, Zuckerberg se mostró firme sobre la "enorme oportunidad" en una llamada de resultados del segundo trimestre de julio, reconociendo incluso que dichas pérdidas podrían continuar durante varios años más.

Te puede interesar: Meta lanza las Quest Pro, las gafas de realidad mixta para entrar al metaverso
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS