Nvidia Canvas convertirá tus dibujos en fotos generadas por inteligencia artificial

La nueva app de NVIDIA es capaz de convertir garabatos y bocetos en imágenes de paisajes fotorrealistas en tiempo real, gracias a una sofisticada inteligencia artificial.

NVIDIA acaba de lanzar una nueva aplicación capaz crear imágenes de paisajes realistas a base de dibujos, incluso aunque tengas muy pocas habilidades artísticas.

La nueva aplicación lleva el nombre de Canvas NVIDIA y convierte garabatos y bocetos en imágenes de paisajes fotorrealistas en tiempo real, gracias a una sofisticada inteligencia artificial.

NVIDIA Canvas ya está disponible para su descarga gratuita, aunque solo se trata de una versión beta, aunque solamente podrás usar esta aplicación si tu computadora está equipada con una GPU NVIDIA RTX, una gráfica GeForce, Quadro o Titan. También es necesario que tu ordenador tenga instalado el sistema operativo de Windows 10.

Es normal que Canvas NVIDIA solo funcione en Windows 10, ya que la misma compañía desarrolladora de tarjetas gráficas ha anunciado que dejará de ofrecer soporte en Windows 7, 8 y 8.1. Por este motivo, podemos esperar un óptimo funcionamiento de la aplicación y las tarjetas gráficas de NVIDIA. 

La aplicación funciona con una herramienta de pintura con IA, Canvas permite a los usuarios pintar haciendo trazos sencillos como líneas y formas básicas en el lienzo virtual. Luego, la inteligencia artificial transforma cada pincelada en el material que desea producir, como nubes, pasto y hasta montañas.

Canvas utiliza "materiales" en lugar de colores, lo que le permite acelerar el proceso artístico y ver tu producto terminado mucho más rápido.

Cómo cambiar un dibujo en una imagen realista

El usuario solo necesita dibujar líneas y formas en el lienzo virtual, y la aplicación irá convirtiendo automaticamente cada pincelada en el material que desees. Se puede elegir objetos como que un dibujo sea hierba, rocas o nubes. La versión beta de la aplicación tiene 15 materiales disponibles para convertir un boceto en una imagen realista.

Esta herramienta se desarrolla con PyTorch, una función de aprendizaje profundo. Para esto se ha alimentado el sistema con cinco millones de fotos que permiten que el discriminador de los elementos claves del proceso filtre los píxeles creados sintéticamente tengan sentido.

En la versión beta hay disponibles 15 materiales y 9 estilos para descargar y dibujar. Aquí puedes descargar aplicación de NVIDIA.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS