Nueva York veta a la Inteligencia Artificial "ChatGPT" de las escuelas, alumnos la usaban para hacer sus tareas

El software es capaz de emular toda clase de textos con un nivel de elocuencia pocas veces visto

Si hay una rama tecnológica que ha tenido un gran auge en los últimos años, ese ha sido el de las Inteligencias Artificiales, y entre los programas actualmente disponibles, uno de los más recurridos es ChatGPT. Este software, entrenado para redactar texto con un nivel equiparable al humano, ha comenzado a ser empleado de formas distintas por la población en todo el mundo.

Uno de estos sectores es el educativo, donde se ha convertido en una herramienta para que muchos jóvenes realicen en poco tiempo y de forma inmoral sus tareas escritas. El impacto social ha llegado a tal punto que las autoridades de las escuelas públicas de Nueva York han vetado el chatbot de las redes escolares.

A diferencia de otros proyectos similares, ChatGPT se ha colado entre millones de internautas gracias a su versatilidad para emular desde sentencias simples, hasta información un tanto más compleja. Si bien se han señalado errores en el bot (algo normal en esta clase de tecnologías) eso no ha impedido que cientos de personas recurran a él para "aventajar" sus labores cotidianas.

Por ello, el departamento de educación de la Gran Manzana anunció el veto a la herramienta, al menos de forma temporal, ya que presenta "preocupaciones sobre los impactos negativos en el aprendizaje de los estudiantes", según retomó TWSJ.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "defenderá" a una persona en una corte por primera vez en la historia

Los obstáculos de ChatGPT

Microsoft está interesada en implementar ChatGPT como parte de sus motores de búsqueda. Foto ilustrativa/Unsplash. 

Cabe señalar que las autoridades educativas de Nueva York destacaron que aunque se trata de un bot más avanzado que otros, sigue siendo una herramienta limitada, incapaz de generar pensamiento crítico, ni tampoco habilidades de resolución de problemas, ambas cualidades importantes para el éxito académico.

De momento, la medida implementada por esta escuela se trata de un intento por regular las tecnologías que funcionan por medio de IA entrenadas para hacer labores específicas, luego de que el año pasado numerosos artistas, empresas y profesionales protestaran contra los programas que habían sido entrenados con arte humano para generar imágenes, sobre todo al identificarse infricción de estilos distintivos de algunos autores.

De momento, ChatGPT seguirá influyendo en la industria, con Microsoft interesado en integrarla como parte de su motor conversacional en Bing, su navegador web, para que sus usuarios obtegan la información que buscan de una forma más natural, en lugar de los tradicionales resultados con enlaces. 

Te puede interesar: Emulador de PS2 es cancelado luego de que su desarrollador recibiera amenazas de muerte
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS