Nueva App de Microsoft creará los diseños que le pidas gracias a Inteligencia Artificial

Este tipo de programas se volverán más recurrentes conforme aumente su eficiencia y uso entre la población general 

Microsoft reveló el día de hoy una nueva aplicación para su paquete de programas Office, llamada Microsoft Designer. Se trata de una App que mediante modelos de texto a imagen controlados por una Inteligencia Artificial, creará diseños de todo tipo de plantillas con esfuerzo mínimo. Por el momento la empresa no anunció una fecha de lanzamiento, por lo que continúa en fase de desarrollo hasta nuevo aviso. 

De acuerdo con The Verge, Microsoft Designer funciona de forma similar a otros generadores de imágenes, como DALL-E y Stable Diffusion, con la diferencia de que esta aplicación estará enfocada en atender las necesidades laborales de las personas, con énfasis en proyectos creativos profesionales. Desde tarjetas conmemorativas hasta plantillas para publicaciones en redes sociales, diseños de presentaciones de PowerPoint y desde luego, logos para comercios. 

Si pudiéramos definirla, sería como una combinación de las funciones que cumplen sitios como Pinterest y Canvas, con la diferencia de que ahora las tareas estarán mucho más automatizadas, pues bastará escribir un comando de necesidades para que el algoritmo de Designs recurra a su base de datos de elementos visuales para ofrecer propuestas competentes y estimulantes. 

Te puede interesar: Ahora puedes probarte los disfraces para Halloween en Snapchat

Microsoft ofrece vistazo limitado

La nueva App generadora de imágenes de Microsoft contará con el sistema DALL-E 2 para su funcionamiento.  Fuente: Microsoft.

Este nuevo proyecto va en consonancia con la política de productos que la empresa adoptó tras el contexto de la pandemia de Covid-19, con muchas personas requiriendo toda clase de herramientas que agilizaran sus trabajos vía remota. Como parte de su demostración, Microsoft ofrece un vistazo limitado de lo que esta App podrá lograr.

"Estamos invitando a las personas a que lo prueben, nos den retroalimentación y que eso nos ayude a ser mejores", escribió la vicepresidenta de la compañía, Liat Ben-Zur, en el comunicado del blog oficial de Microsoft.

Según la información brindada al público, cuando Designer esté lista, será ofrecida en dos modalidades: una gratuita con capacidades limitadas, probablemente para dispositivos móviles o bien, desde una plataforma en línea, y otra que tendrá más funciones habilitadas para los suscriptores al paquete Microsoft 365.

Por el momento desconocemos qué tipo de imágenes generará este programa, o cuáles serán las medidas de seguridad que implementará para evitar que se haga un mal uso de sus funciones. No hay que perder de vista que uno de los mayores riesgos que traen consigo estos softwares es su utilización para generar contenido perjudicial contra otros, o bien para promover desinformación por Internet. 

Incorpora Inteligencia Artificial a Bing

 De implementar pronto esta medida, Bing sería uno de los navegadores web pioneros en utilizar un generador de imágenes vía Inteligencia Artificial como parte de sus herramientas

Si bien el buscador de Microsoft palidece en uso y popularidad ante Google, sigue siendo una fuente para navegar y obtener resultados de la web que está a disposición de todos los que cuenten con acceso a Internet. Y para fomentar su uso, Microsoft anunció que también agregará una Inteligencia Artificial generadora de imágenes a través de texto en la navegación de Bing

Al igual que con su nueva aplicación, la información sobre cómo funcionará este agregado a buscador fue escasa. Microsoft sostiene que este "Creador de Imágenes" es desarrollado enteramente por ellos, y tiene como fin ayudar a que las ideas de las personas cobren vida. Por su parte, Ben-Zur explicó que sólo requerirá escribir una descripción acerca de algo, un poco de contexto adicional sobre locación o actividad, estilo estético, y su programa hará el resto del trabajo.

Cabe destacar que el software base sobre los que estos programas se diseñeron es el recurrido DALL-E 2, el cual fue elaborado por la empresa OpenAI. Según reportaron medios anteriormente, Microsoft invirtió 1 billón de dólares en esta empresa en 2019, además de que cuenta con una licencia exclusiva para en el futuro, usar su generador de texto GPT-3. 

Te puede interesar: "Among Us" estará disponible en modo de realidad virtual el 10 de noviembre

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS