Novedades iOS 17: Apple podría convertir los iPhones bloqueados en pantallas inteligentes

Sería al estilo de Amazon Echo

Apple estrenará próximamente una nueva interfaz para el sistema operativo de sus iPhone, mostrando citas del calendario, el estatus del clima y otras notificaciones, muy al estilo de una pantalla de hogar inteligente. Estos cambios serán añadidos con la actualización de iOS 17.

Esta vista se podrá apreciar cuando un iPhone esté bloqueado y posicionado de forma horizontal, operando de manera similar a las pantallas que Google y Amazon ofrecen de Alphabet, de acuerdo con personas cercanas a la empresa del logo de la manzana.

El objetivo de esta nueva interfaz será hacer más útil a los iPhones con la pantalla bloqueada, por ejemplo al reposar en un escritorio o mesa cercana al usuario.

Te puede interesar: Cómo optimizar tu iPhone y hacer que sea más rápido

Más información al alcance

Esta medida también tiene como función que los usuarios puedan tener más información en tiempo real al alcance desde sus dispositivos, estrategia que también será incorporada a los Apple Watch.

Esta nueva vista será uno de los varios cambios que se planean bajo el código Dawn, término que hace referencia a iOS17. Se espera que la nueva actualización de iOS sea lanzada en algún punto de este 2023. Por otro lado, la compañía se espera que anuncie su headset de realidad mixta durante su conferencia mundial de desarrolladores del 5 de junio.

Android lo hizo primero

Algunos medios reportaron que esta interfaza nueva para iPhone ya fue implementada en el sistema operativo Android en 2019, aunque de forma más sencilla.

Por otro lado, este mismo esquema ya es ofrecido por Amazon en sus tabletas Echo Show, por lo que se espera que Apple adapte esta idea a sus disposivios.

El nuevo modo de iPhone recurrirá a un fondo oscuro con texto brillante para hacer la lectura más cómoda y se basará en el lanzamiento de widgets de pantalla de bloqueo que la compañía hizo el año pasado para iOS 16.

En sí, la empresa del logo de la manzana pareciera estar buscando formas de transformar a sus gadgets en pantallas inteligentes ideales para los hogares.

Te puede interesar: ¿No funciona el traductor de Chrome? Te decimos cómo resolver el problema en pocos pasos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS