Nintendo trabajó en un control universal para PlayStation y Xbox

El proyecto buscaba actuar en beneficio de los jugadores multiplataformas

Por:  Javier Neri

A pesar de que la guerra entre consolas de videojuegos sea una verdad casi aceptada de manera universal por todos los clientes de este medio, en algunas ocasiones las grandes compañías de entretenimiento forman iniciativas en pro de los usuarios. 

En fecha reciente, se reveló que Nintendo estuvo colaborando con Microsoft y Sony para lanzar un control que fuera adaptable a las consolas de las tres empresas, reportó IGN. 

El dato fue dado a conocer por el expresidente de la empresa nipona en norteamérica, Reggie Fils-Aime, quien sostuvo que se trataba de un proyecto que retomaba el concepto del control adaptativo de Xbox como punto de partida: 

"Imagina un control adaptable que te permite jugar en tu Xbox, PlayStation o plataforma de Nintendo más nueva. Eso es en lo que estábamos trabajando hace tres años".

Te puede interesar: "Ardilla con pistola": El nuevo videojuego que causa histeria en redes

Fils-Aime se retiraría de la empresa hogar de Mario y Pikachú en 2019, pero no confirmó si el control seguía siendo desarrollado por la compañía. 

"Mi esperanza es que ese control, y la habilidad para conectarse a varios sistemas sea lanzada y compartida con los clientes lo más pronto posible", concluyó el antiguo ejecutivo. 

En la entrevista para el medio, el experto en la industria videojugabilística afirmó que la mejor opción es seguir las pautas en pro de todas las plataformas para jugar, así como también en equipos PC. En fecha más reciente, una de las medidas de Nintendo por avanzar hacia una universalidad en cuanto al uso de productos ha sido adaptar sus controles Joy-Cons de su Switch a la plataforma de Steam.

Te puede interesar: FIFA 2023 se vende en línea por menos de 2 pesos; EA honrará la equivocación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS