Nintendo reconoce el matrimonio homosexual

Nintendo considera que sus empleados tienen los mismos derechos y beneficios independientemente de su identidad sexual.

En Japón el matrimonio igualitario no es legal, aun así, Nintendo ha declarado que reconoce el matrimonio homosexual, ofreciendo los mismos beneficios que al resto de trabajadores.

La empresa japonesa de videojuegos ha argumentado, que defiende todos los derechos humanos y que tan solo juzgan y evalúan el trabajo de sus trabajadores en función de las habilidades que demuestran, sin tener en cuenta su raza, sexo, orientación sexual o identidad de género.

Nintendo emitió un comunicado en su sitio web oficial que dice lo siguiente: 

"En Nintendo Co., Ltd. (Japón), queremos crear un ambiente de trabajo que apoye y empodere a todos y cada uno de nuestros empleados únicos. También hemos establecido que el matrimonio entre parejas del mismo sexo se observará igual que el matrimonio legal”, dice el sitio.

Además, el comunicado menciona que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, le pidió a los empleados crear un ambiente en el que todos se sientan cómodos para trabajar:

"Junto con la introducción del Sistema de Asociación en Japón, notificamos a nuestros empleados sobre el tema de la diversidad de género con un mensaje de nuestro presidente como un medio para crear conciencia sobre lo que significa la diversidad. En este mensaje, el presidente pidió a todos los empleados que adopten una comprensión renovada de que incluso el discurso y las acciones, que no tienen la intención de dañar, pueden causar un dolor emocional significativo, pidiendo comprensión y apoyo para crear un entorno en el que todos puedan trabajar cómodamente”.

 

Nintendo prohíbe los actos discriminatorios

La compañía reconoce los mismos derechos para todos los trabajadores sin importar su identidad sexual, también asegura haber realizado una revisión de sus normas contra la discriminación en el entorno laboral. 

"Revisamos nuestras normas internas sobre acoso para prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de género, así como revelar la orientación sexual privada de alguien en contra de su voluntad”.

 

Te puede interesar: VIDEO: Si eres fan de Pokemón, tienes que ver este homenaje hecho por fans

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS