Nintendo impide torneo internacional de Smash Bros, organizadores sufren miles en pérdidas

La empresa japonesa puso en práctica su recelosa política en cuanto a los derechos de autor de sus franquicias 

Los organizadores del torneo mundial Smash World Tour anunciaron que todos los eventos alrededor de sus campeonatos de 2022 y 2023 han sido cancelados, luego de que recibieran un cese y desista de Nintendo donde la empresa japonesa les aclaró que no iban a poder llevar a cabo la justa de esports.

"Es con un corazón increíblemente dolido que debemos anunciar que tanto el campeonato venidero de Smash World Tour, así como el de 2023 deben ser cancelados", escribieron los responsables en Medium, "Sin ninguna advertencia previa, recibimos la noche anterior a Día de Gracias la noticia de parte de Nintendo de que ya no íbamos a poder operar".

Los hechos fueron calificados por los organizadores como particularmente impactantes, considerando el diálogo que habían sostenido con la empresa en el último año. Inclusive se habían tomado diversos procesos logísticos para llevar a cabo la justa virtual.

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras

Grandes eventos, grandes pérdidas

El tour mundial de Smash World albergaba más de 6400 eventos en vivo en todo el mundo, según los organizadores, con asistencias calculadas en 325 mil personas. Este año, el campeonato iba a contar con su premio más grande hasta la fecha, de 250 mil dólares.

La empresa japonesa hizo gala de su infame política proteccionista hacia sus personajes, videojuegos, y otras creaciones, sobre todo en lo concerniente a eventos de Super Smash Bros, uno de los títulos más disputados por jugadores en todo el mundo. En fecha reciente, están las anécdotas de cuando la empresa se encargó de suspender un torneo que usaba mods en línea en 2020, así como los esfuerzos de que el Super Smash Bros. Melee fuera retirado de las competencias del EVO 2013.

Ante la demanda popular de enfrentamientos competitivos de Super Smash, Nintendo el año pasado parecía haber tomado medidas hacia la regularización de sus propios eventos, tras anunciar una alianza para licenciar un torneo de Super Smash con Panda Global, llamado Panda Cup. Sin embargo, esta misma colaboración oficial fue lo que dificultó la realización del Smash World Tour, según lo expuesto por el comunicado.

Nintendo ofreció su respuesta con el siguiente comunicado:

"Desafortunadamente, luego de numerosas conversaciones con Smash World Tour, y tras llevar a cabo una profunda consideración que aplicamos con cada posible socio, fuimos incapaces de llegar a un acuerdo con SWT para una gira completa en 2023. Nintendo no solicitó modificar o cancelar los eventos restantes de 2022, incluyendo el campeonato de 2022, sobre todo al considerar el impacto negativo que esto tendría en los jugadores que ya habían contemplado participar". 

Te puede interesar: ¿Es segura Instafest, la app para crear carteles de festivales musicales con tus artistas favoritos de Spotify?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS