Nintendo demanda a seis compañías chinas por plagiar a Pokemón

Las similitudes entre un juego móvil y la querida franquicia de la empresa japonesa son demasiadas 

Por:  Javier Neri

La compañía Pokemón, subsidiaria de Nintendo, demandó a seis corporaciones chinas por romper acuerdos de derechos de autor, así como por comportamiento empresarial injusto, acusándolos de plagiar un juego para móviles con la aclamada franquicia de monstruos de bolsillo, reportó South China Morning Post. 

Según el documento legal, las empresas llevaban operando el videojuego de manera ilegal desde 2015, según información dada a conocer por Shenzhen, una de las empresas involucradas. En la solicitud ante la corte, se ordena detener el desarrollo, la distribución, la operación y promoción del título. 

Además, la compañía célebre por albergar a Mario Bros, Zelda y otros personajes icónicos del medio está reclamando pérdidas por hasta 72.5 millones de dólares (más de mil millones de pesos). Como medida adicional, Nintendo exigió una disculpa por parte de los seis entes empresariales en páginas web populares de China, así como en redes sociales de ese país. 

Te puede interesar: ¿Mario Bros como juego de terror? Crean demo espeluznante con programa Unreal Engine 5

El caso será revisado en los juzgados, por lo que es imposible realizar afirmaciones sobre los hechos por ahora. El videojuego era conocido como "Pocket Monster Reissue", conocido en chino como "Koudaiyaoguai Fuke", el cual sigue estando disponible en la App Store y en otras tiendas digitales para Android. 

El juego conserva similitudes con las entregas de Pokemón, causando un debate en Internet entre usuarios chinos. Cabe destacar que muchos juegos de la franquicia japonesa no han sido lanzados en ese país. 

Durante su año de lanzamiento, el juego había reportado ganancias por casi un millón de pesos mexicanos, así como ingresos mensuales igualmente altos. En 2021, el porcentaje de ganancias de la empresa creció 24.5%. 

Te puede interesar: Anuncian oficialmente "Mafia 4"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS