Nintendo construirá un museo en Japón antes de 2024

La empresa de videojuegos afirmó que construirá una exposición en Kioto, para que los visitantes puedan conocer su historia.

En la historia de los videojuegos, Nintendo destaca como una de las empresas más importantes en el desarrollo de consolas y de juegos, por este motivo es que la compañía nipona ha anunciado sus planes para crear un museo de exhibición con los juegos y juguetes que fabricó a lo largo de sus 132 años de existencia. 

El museo podría llevar el nombre de “Galería Nintendo”, según el comunicado difundido por el grupo, presentará “los numerosos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia”. Por su parte, además, apunta a compartir con el público la historia del desarrollo de sus logros y filosofía empresarial a partir de experiencias interactivas.

Apertura de Galería Nintendo

La empresa japonesa tiene contemplado abrir las puertas en 2023 o 2024, el cual estará ubicado a pocos kilómetros del centro de Kioto. Esta primera zona de entretenimiento, en torno a su universo, se encuentra en el parque temático de Universal Japan Studios.

La construcción se llevará a cabo en la antigua fábrica donde el gigante del entretenimiento fabricaba los tradicionales naipes japoneses conocidos como “hanafudas”, negocio principal en septiembre de 1889, mucho antes de incursionar en la recreación digital.

El éxito de Nintendo creció a partir de la elaboración de videojuegos en 1977, junto al lanzamiento de las consolas domésticas TV game 15 y TV game 6. Asimismo, al mismo tiempo desarrolló terminales y juegos de arcade, como el famoso Donkey Kong, lanzado en 1981.

Su primer gran éxito a nivel mundial fue la famosa consola de videojuegos ‘Famicom’,  lanzada en Japón en 1983 y conocida en el extranjero como Nintendo Nes (Nintendo Entertainment System).

Por último, tras haber transcurrido cuatro años del lanzamiento de la Nintendo Switch, su consola actual, se desvelará la renovación de la consola en las próximas semanas. Según aseguró Bloomberg en un reportaje, el objetivo será implementarlo dentro de las tiendas entre septiembre y octubre de 2021.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS