Nintendo cancela el torneo Smash World Tour

Nintendo no otorgó una licencia a la SWT para poder organizar eventos de Super Smash Bros.

Nintendo ha cancelado el torneo Smash World Tour (SWT), un evento planificado y coordinado por fans que iba a celebrar sus campeonatos anuales del 9 al 11 de diciembre con premios de hasta 250 mil dólares. 

“Es con un corazón increíblemente apesadumbrado que debemos anunciar que tanto el próximo Smash World Tour Championships como el Smash World Tour 2023 deben cancelarse”, escribieron los organizadores en una publicación de Medium.

“Sin previo aviso, recibimos un aviso de Nintendo la noche anterior al Día de Acción de Gracias de que ya no podíamos operar. Esto fue especialmente impactante dada nuestra conversación con Nintendo en los últimos doce meses. Desde entonces, hemos estado trabajando las 24 horas para tomar las medidas logísticas adecuadas, así como para preparar esta declaración con la orientación legal adecuada”.

De acuerdo con los organizadores, fue durante el Día de Acción de Gracias que la compañía se contactó con ellos. No solo les pidió cancelar el torneo de este año, también les prohibieron continuar con él durante los siguientes. Así que después de solo dos años, Smash World Tour llegó a su fin.

A raíz del contacto con Nintendo, los organizadores se vieron forzados a realizar la labor titánica de avisar a sus asistentes. Además, tuvieron que cancelar contratos con algunos promotores que estarían en el evento. Evidentemente esto les costará miles de dólares a los organizadores.

¿Qué ha respondido Nintendo?

Nintendo emitió esta semana un comunicado respondiendo a las acusaciones. El Publisher, un desarrollador, asegura que su relación con Panda Global no tuvo peso en la determinación y que la decisión fue tomada por ‘ciertas consideraciones’ que la compañía nunca menciona en detalle. También aseguró que le dio una salida a SWT y les había permitido el realizar el torneo final de 2022 para evitar la cancelación del evento.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS