Nintendo Switch OLED es oficial: características, precio y fecha de lanzamiento

La nueva consola de Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas estará disponible en el mercado global el próximo 8 de octubre por $350 dólares o $7 mil pesos mexicanos.   

La compañía de tecnología y videojuegos japonesa, Nintendo, ha lanzando oficialmente una nueva versión de su consola de última generación, se trata de la Nintendo Switch OLED, una versión que integra una pantalla más grande y grandes mejoras en su sistema de audio, soporte y conectividad.

Esta nueva versión de Nintendo Switch es compatible con cualquier tipo de Joy-Con y con sus juegos. Así mismo cuenta con una pantalla de siete pulgadas, con una resolución HD, además es más pesado, con 420 gramos de peso con los Joy-Con puestos frente a los 398 gramos de la Switch base.

Las características completas de la Nintendo Switch OLED son:

¿Qué colores de consola tendrá Nintendo Switch Oled?

El lanzamiento oficial de la Nintendo Switch estará disponible en dos colores: blanco y neón rojo con azul, como la primera versión que comercializó la marca en 2017 y respecto al procesador, esta consola también integrará el NVIDIA Custom Tegra.

¿Nintendo Switch OLED irá a 4K?

La página oficial de Nintendo ha confirmado la salida de video en la Nintendo Switch Oled, la cual alcanzará hasta 1080p en el modo TV y hasta 720p en el modo portátil.

Nintendo también decidió mantener la batería de litio de 4310 mAh, cuya duración aproximada es de entre cuatro horas y media a nueve horas, dependiendo del juego.

Audio y capacidad de almacenamiento interno

Nintendo anunció que la consola tendrá un mejor audio, gracias a los altavoces de nueva generación incluidos en el aparato, la cual también integrará un puerto LAN para mejorar la conexión a Internet por cable. 

En terminos de funcionamiento interno, el cambio más relevante es que incrementará su almacenamiento de 32 GB a 64 GB con capacidad de extenderse hasta 2 TB, incluirá sus propios joy-con y controles de la versión anterior.

Compatibilidad con juegos de Nintendo Switch

Acerca de los títulos, los usuarios que deseen renovar su consola no tendrán problema, pues todos los juegos que se han publicado para Nintendo Switch se podrán jugar en el nuevo dispositivo sin algún aditamento especial, pues se trata de una versión y no de una nueva generación de consolas para Nintendo.

Por otra parte, las grandes compañías de videojuegos no se quedaron atrás en relación a los anuncios. PlayStation anunció un State of Play para este jueves, centrado en Deathloop, así como juegos desarrollados por terceros, mientras que Xbox dio a conocer su paquete All Access, el cual incluirá una consola y Game Pass Ultimate por un costo mensual.

Precio y Fecha de lanzamiento 

La nueva consola de Nintendo Switch con pantalla OLED de 7 pulgadas estará disponible en el mercado global el próximo 8 de octubre por $350 dólares o $7 mil pesos mexicanos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS