Netflix planea ofrecer videojuegos en su plataforma

Los juegos aparecerán como una categoría más de la plataforma, tal como sucedió cuando estrenaron los documentales o los stand-up.

Por:  Anneth Marín

 Netflix quiere ser más que una plataforma que ofrece videos en streaming como películas, series, documentales y programas de televisión, pues planea ofrecer también videojuegos por el mismo precio y sin salir de la aplicación.

La compañía contrató a Mike Verdu como vicepresidente de Desarrollo de Juegos para que sea el encargado de su nuevo proyecto. Verdu trabajó como vicepresidente en un programa de Facebook que desarrollaba videojuegos para Oculus, los lentes de realidad virtual. Además, coordinó proyectos de juegos móviles como Sims, Plants vs.Zombies y Star Wars en Electronic Arts.

Los videojuegos se estrenarán en 2022

Los juegos aparecerán como una categoría más de la plataforma, tal como sucedió cuando estrenaron los documentales o los stand-up. El objetivo de la empresa es atraer más clientes y aunque actualmente se encuentra muy por delante de Disney+ o HBO, su competencia, ya ha realizado acciones para seguir creciendo como ofrecer programación para niños, incluir más contenido animado, abrir una tienda en línea y hasta recurrir a Steven Spielberg para aumentar su audiencia. Otras grandes empresas ya ofrecen este servicio. Apple, por ejemplo, cuenta con la plataforma Arcade, además de su servicio de video en streaming Apple TV+. Esta nueva faceta de Netflix comenzará a desarrollarse en los próximos meses y se espera que se estrene el próximo año. 

Buenas noticias para los accionistas

Por el momento, la empresa ya aumentó sus accionistas, pues después de sus últimos movimientos logró ganar hasta un 2.1 por ciento y después de esta noticia ha ganado hasta un 1.3 por ciento al cierre de este miércoles. Su anuncio perturbó a GameStop, una empresa minorista de productos de videojuegos, pues después del anuncio de Facebook, sus acciones cayeron 2.8 por ciento.

También ha anunciado que aún cuando lance los juegos, su precio seguirá siendo el mismo, pero después esto puede ser una justificación para que la suscripción aumente. Ya cuenta con la licencia de muchos juegos basados en sus programas como el de ‘Stranger Things’, pero ahora pretende desarrollar otros juegos y comenzar con unos pocos. Steven Moser, desarrollador de iOS, descubrió archivos ocultos que dan la sospecha de que la compañía ya ha comenzado sus planes de agregar juegos a su plataforma.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS