NVIDIA dejará de ser compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1

NVIDIA ha decidido eliminar el soporte a sus controladores gráficos para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 con el fin de dar un paso hacía sistemas más modernos como Windows 10.

A partir de octubre de 2021, los controladores gráficos de Nvidia dejarán de ser compatibles con los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Por este motivo, a finales de este año, el driver de Game Ready solo funcionara para Windows 10.

El motivo de la compañía para finalizar el soporte en estos sistemas operativos, se debe a que quiere enfocarse en el soporte para sistemas más modernos como Windows 10 y los que vendrán a futuro, como el posible Windows 11 que sería anunciado el próximo 24 de junio.

Nvidia también señaló que solo proporcionará correcciones de errores, nuevas funciones y algunas mejoras de rendimiento para los controladores listos para juegos en Microsoft Windows 10. 

NVIDIA se centrará en Windows 10  

“Microsoft ha finalizado oficialmente el soporte para Windows 7 y Windows 8 , y Windows 8.1 también se acerca al final de su ciclo de vida. La gran mayoría de nuestros clientes de GeForce han migrado al sistema operativo Windows 10. Para garantizar que los propietarios de GeForce experimenten la mejor seguridad, soporte y funcionalidad posibles, NVIDIA ahora se centrará en el sistema operativo Windows 10”.

El último controlador de Nvidia disponible con Windows 7 y 8

Si aún no has actualizado a Windows, será posible descargar Game Ready, un controlador gráfico de Nvidia que es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, el cual estará disponible para su descarga a partir del 31 de agosto de 2021. Por otro lado, el driver R495 se lanzará el 4 de octubre de 2021.

Con la llegada de estos controladores, también se elimina el soporte para las GPU Kepler, es decir, las tarjetas gráficas GeForce GTX 600 y 700.

¿Qué hacer si tengo Windows 7, 8 y 8.1?

Si eres un amante de los videojuegos y tienes una tarjeta gráfica Nvidia, lo mejor será que actualices a Windows 10 de manera gratuita, y con su licencia digital.

Además, si decides actualizar, podrás disfrutar de las mejoras que promete Nvidia. Así que, si eres usuario de Windows 7, 8 u 8.1, debes estar prevenido para que no tengas problemas con los controladores de tu tarjeta gráfica.

Visita el siguiente enlace para actualizar a Windows de manera gratuita con el asistente de Microsoft:

El proceso es sencillo, pero podría llegar a tardar unos minutos dependiendo de tu velocidad de internet y las características de tu ordenador.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS